La serie precuela de 'Viernes 13' continúa en desarrollo bajo el manto de A24, productora especializada en el género de terror más único y singular del mercado cinematográfico que quiere explorar, en esta ocasión, el pasado y los orígenes de uno de los asesinos en serie más populares de la ficción: Jason Voorhees. Con el título de 'Crystal Lake', la serie televisiva fichó recientemente a Brad Caleb Kane como sustituto de Bryan Fuller, el showrunner original, y ahora gracias a Sean S. Cunningham, quien dirigió la primera 'Viernes 13' en 1980, desvela la posible fecha de estreno del proyecto.
Sean S. Cunningham, director de la primera película de 'Viernes 13', revela la posible fecha de estreno de la serie precuela de Jason Voorhees a manos de A24
Cunningham aseguró, mediante una charla con Bloody Disgusting, que el estreno de la serie está planeado para Halloween de 2025, es decir para octubre del año que viene: "Lo último que supe es que están hablando de filmarla en Australia a finales de este año y estrenarla en Halloween de 2025", comentaba el creativo. "Pero he escuchado versiones de esa historia durante tanto tiempo que no le doy mucha credibilidad. Hay tantas cosas que pueden salir mal", añadía.
La serie se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que es normal que aun no se haya comentado públicamente y de forma oficial la fecha de estreno del proyecto. Es más, el propio cineasta deja claro que la obra ha dado muchas vueltas y que ya no sabe realmente lo que va a suceder. De momento, no obstante, parece que los planes de A24 son bastante ambiciosos y su objetivo es conquistar la terrorífica festividad de la Noche de Brujas.
'Crystal Lake' abordará los orígenes de este slasher tan exitoso que carga a sus espaldas con un largo y amplio legado cinematográfico. Habrá que ver si realmente Brad Caleb Kane consigue recuperar el interés por Jason Voorheeso si se trata de otro producto exploit sin demasiada relevancia. El showrunner, eso sí, afirmó ser extremadamente fan de la saga: Desde el momento en que vi a Jason Voorhees sacarle el ojo de la órbita a un tipo (¡en glorioso 3D!) a la tierna edad de 8 años, supe que mi camino creativo algún día estaba destinado a converger con El hombre detrás de la máscara", comentaba. "Nada definió mi infancia más que crecer en la época dorada de las películas de terror, y nada ha definido el género más que Viernes 13. No podría estar más emocionado por la oportunidad de contribuir con un capítulo a esta franquicia icónica, particularmente con socios tan intrépidos como Peacock y A24".