'Viernes 13' se prepara para seguir el camino de 'Scream', 'Chucky' y 'La matanza de Texas' expandiendo su universo con un enfoque contemporáneo y televisivo. La terrorífica historia de Jason Voorhees se ha explotada hasta la saciedad en el celuloide con hasta doce películas, pero A24 quiere resucitar de nuevo a uno de los asesinos en serie más representativos del slasher para narrar sus orígenes mediante una serie titulada 'Crystal Lake'. Tras la salida de Bryan Fuller del proyecto, uno de los responsables de la aplaudida 'Hannibal', la compañía anuncia quién será el nuevo showrunner que se hará cargo de la obra, y no es otro que un obsesionado por el género de terror.
La precuela de 'Viernes 13' en televisión tiene un nuevo showrunner y A24 garantiza el éxito de la serie: Brad Caleb Kane ficha por la resurrección de Jason Voorhees
A24 ficha a Brad Caleb Kane como sustituto de Bryan Fuller. Kane es un veterano productor y guionista de Hollywood obsesionado con el terror.
La noticia se ha dado a conocer mediante un comunicado realizado por este nuevo showrunner que promete ser fiel al material original realizando todo tipo de guiños, puesto que es conocedor de la saga al detalle y quedó traumatizado por una escena en concreto: "Desde el momento en que vi a Jason Voorhees sacarle el ojo de la órbita a un tipo (¡en glorioso 3D!) a la tierna edad de 8 años, supe que mi camino creativo algún día estaba destinado a converger con El hombre detrás de la máscara", comentaba el creativo también a cargo de 'Welcome to Derry', la precuela de 'It' en Max.
"Nada definió mi infancia más que crecer en la época dorada de las películas de terror, y nada ha definido el género más que Viernes 13. No podría estar más emocionado por la oportunidad de contribuir con un capítulo a esta franquicia icónica, particularmente con socios tan intrépidos como Peacock y A24". La serie se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que aun no tiene fecha de estreno. Veremos si este nuevo exploit de Jason Voorhees merece la pena y si el tratamiento del personaje es el adecuado, manteniendo su ferocidad, gore y salvajismo intactos.