Con 'La trampa' aun amasando fortuna en la taquilla internacional, M. Night Shyamalan anuncia que está trabajando ya en su siguiente película, la decimoséptima de su filmografía. El cineasta ha confirmado la noticia mediante una publicación oficial que, además, adelanta que el guion ya está en marcha iniciándose con una famosa tradición del director. De momento no hay demasiado detalles sobre su siguiente parada, pero existe la posibilidad de que el responsable de 'El sexto sentido' retome uno de sus proyectos soñados que lleva diez años en desarrollo tras los bastidores. Inicialmente lo iba a protagonizar Bruce Willis, pero ahora Josh Hartnett podría ser el elegido.
M. Night Shyamalan inicia el desarrollo de su decimoséptima película: Tras el éxito de 'La trampa' el director arranca la escritura de su siguiente obra
Celebrando esos 80 millones de dólares en recaudación de 'La trampa', Shyamalan desvela que está trabajando en su siguiente destino cinematográfico: "Como ritual para cada película, elijo un cuaderno que me habla y escribo notas, ideas para la nueva película en él. Cuando está desbordado de ideas, voy a esbozar y luego guión. ¡Este es el cuaderno para la película 17!", comentaba el director.
"Mientras 'La trampa' pasa los 80 millones en cines, por lo que estoy muy agradecido, empiezo el nuevo proyecto inspirado por todo el apoyo que me habéis dado a lo largo de los años". De momento no hay detalles específicos sobre la nueva película de Shyamalan, pero recientes pistas indican que el director podría estar trabajando en 'Labor of Love', una obra que lleva una década en desarrollo.
'Labor of Love', esa antigua película de Shyamalan que parecía que iba a lanzarse a finales de 2014 y principios de 2015, sigue todavía en desarrollo en IMDb. El proyecto se centra en "un viudo que emprende un viaje a pie a través del país para demostrar el amor que siente por su difunta esposa" e iba a estar protagonizado por Bruce Willis, pero debido a su diagnóstico de afasia y su respectivo retiro de la industria, Shyamalan tendrá que buscar una nueva estrella en caso de que esté trabajando en esta soñada película, realizando nuevos ajustes con ideas frescas. La película se estancó debido a que el guionista y director vendió en su día los derechos de la historia a 20th Century Fox, y por culpa de la publicación de 'Forrest Gump' y sus similitudes el largometraje acabó enterrado. Ahora, Shyamalan tiene de nuevo los derechos, por lo que puede ocurrir cualquier sorpresa.