1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Prime Video suspende 'Good Omens' y su tercera temporada peligra tras las acusaciones a Neil Gaiman de agresión sexual

Prime Video suspende 'Good Omens' y su tercera temporada peligra tras las acusaciones a Neil Gaiman de agresión sexual

Amazon ha decidido paralizar la producción de 'Good Omens' tras las nuevas acusaciones a Neil Gaiman de agresión sexual. Gaiman ejerce de productor y showrunner de la exitosa ficción.
Prime Video suspende 'Good Omens' y su tercera temporada peligra tras las acusaciones a Neil Gaiman de agresión sexual
·

Neil Gaiman fue acusado de agresión y abuso sexual por parte de varias mujeres hace unas semanas, vertiéndose contra el escritor un buen número de causas variadas que han llevado a los grandes estudios del entretenimiento en el streaming a tomar diferentes medidas en lo referente a sus adaptaciones. Disney paralizó el desarrollo de The Graveyard Book de forma fulminante y a ese revés se suma hoy el de Good Omens, la versión televisiva de Buenos presagios encabezada por Michael Sheen y David Tennant, que es uno de los grandes éxitos de Prime Video y que había sido renovada por una tercera temporada. Aunque el escritor había negado las acusaciones, Amazon ha optado por distanciarse de Gaiman y repensar qué hacer con la serie.

Prime Video suspende 'Good Omens' y su tercera temporada peligra tras las acusaciones a Neil Gaiman de agresión sexual

La situación con Good Omens ha sido complicada. Amazon como informan en Deadline, ha querido tomar medidas cautelares con la producción televisiva. La serie ya había dado comienzo a su rodaje en Escocia, pero Prime Video, en vista del maremagno de acusaciones y problemas con Neil Gaiman, lo ha suspendido temporalmente para "realizar cambios en la producción".

Se cree que se buscará minimizar la presencia de Gaiman en esta adaptación, algo difícil, ya que además de productor, desempeña tareas de guionista y showrunner.

Good Omens

En diciembre, Good Omens fue renovada para una tercera y última temporada, con Neil Gaiman al cargo de la misma. La serie, de gran éxito en Amazon, confirmó que Michael Sheen regresaba como Aziraphale, un quisquilloso ángel y vendedor de libros raros, mientras que David Tennant volvería a dar vida al demonio amante de la buena vida, Crowley. Este dúo improbable, por última vez, se unía para salvar al mundo del apocalipsis. Curiosamente, hay otra adaptación de Neil Gaiman que está en la cuerda floja: Sandman, producida por Netflix.

En diciembre, Good Omens fue renovada para una tercera y última temporada, con Neil Gaiman al cargo de la misma

Sabemos que la ficción está filmando su segunda temporada, pero no sería de extrañar que Netflix quisiera retrasarla o reducir la presencia del autor por temas de imagen pública. Según las acusaciones contra Gaiman, y a través de sus testimonios, las víctimas han descrito los episodios con el autor como capítulos oscuros llenos de "sexo duro y degradante" que, según ellas, no siempre fue consentido.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir