1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Acusan al creador de 'Sandman', Neil Gaiman, de abusar sexualmente de dos mujeres y él lo atribuye a 'recuerdos falsos'

Acusan al creador de 'Sandman', Neil Gaiman, de abusar sexualmente de dos mujeres y él lo atribuye a 'recuerdos falsos'

Las presuntas víctimas afirman que las relaciones no siempre fueron consentidas.
Acusan al creador de 'Sandman', Neil Gaiman, de abusar sexualmente de dos mujeres y él lo atribuye a 'recuerdos falsos'
·
polémica

El famoso autor Neil Gaiman se enfrenta a serias acusaciones de abuso sexual por parte de dos mujeres, Scarlett y K., quienes sostienen que las relaciones con el escritor fueron más allá de lo consensuado. Estas alegaciones han sido detalladas en una minuciosa investigación llevada a cabo por el podcast de Tortoise Media, dirigido por Rachel Johnson, hermana de Boris Johnson. A través de sus testimonios, las supuestas víctimas han descrito episodios de "sexo duro y degradante" que, según ellas, no siempre fue consentido. Ambas explican que el autor las involucró en actos BDSM y les dijo que lo llamaran “amo”.

A medida que fui mayor, me di cuenta de que las chicas de 18 y 20 años, cuando tienes 40, parecen niñas.

Un incidente con la niñera

Scarlett, quien trabajó brevemente como niñera para la familia de Gaiman en 2022, (de hecho fue contratada por la entonces mujer del autor, la músico Amanda Palmer) afirma que fue agredida sexualmente por el autor tan solo unas horas después de conocerlo. Según su relato, este se desnudó y se metió con ella en la bañera, iniciando una relación sexual que, asegura, incluyó episodios extremadamente dolorosos y violentos. Ella tenía 22 años y él 61.

Incluso destaca un episodio en el que las relaciones fueron tan doloras y violentas que perdió el conocimiento, según señala Telegraph. “El dolor era celestial”, afirmó la supuesta víctima. Cuando le pidió que parara, ella dijo que Gaiman “se rió y dijo que necesitaba ser castigada y usó su cinturón" contra ella.

Gaiman niega las acusaciones

El autor, por su parte, niega categóricamente estas acusaciones, afirmando que todos los encuentros fueron consensuados y describiendo el incidente inicial como simple "cariño" y "besos". En el propio podcast, la mujer explica que además de tener que firmar un contrato de confidencialidad cuando dejó de trabajar para la familia, envió al autor varios mensajes de textos diciendo que consintió los encuentros. Además alega que la falta de consentimiento puede deberse a 'recuerdos falsos' de estas mujeres.

Otro incidente con una fan

La segunda acusadora, conocida solo como K., relata que conoció a Gaiman en un evento de firma de libros en Florida cuando tenía 18 años, iniciando una relación romántica dos años después, cuando ella tenía 22 y el 40. K. sostiene que Gaiman la sometió a relaciones dolorosas y no deseadas, incluyendo un episodio en el que él consumó el acto a pesar de que ella le había pedido que no lo hiciera por un problema médico.

"A medida que fui mayor, me di cuenta de que las chicas de 18 y 20 años, cuando tienes 40, parecen niñas”, explicó en el podcast. "A medida que el movimiento #MeToo se volvió más matizado, fue cuando pensé, espera un minuto, algo así me pasó a mí”, añadió, explicando que no denunció al creador a la policía en el momento pero sí en 2022, aunque la policía de Nueva Zelanda no siguió adelante con la investigación y no entrevistó a Gaiman, aunque éste le dijo al podcast Tortoise que se había ofrecido a reunirse con los oficiales. Este además también niega estas alegaciones, atribuyendo las declaraciones de K. a un posible arrepentimiento sobre su relación pasada.

El impacto de estas acusaciones no solo afectarían la vida personal de Gaiman, sino que podrían impactar en su carrera profesional. Con una trayectoria que incluye obras adaptadas al cine y la televisión, como Sandman y Good Omens, este se encuentra en el ojo del huracán mediático.

Comentarios: 39

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir