La búsqueda del nuevo reparto para la próxima serie de Harry Potter ha comenzado oficialmente. HBO ha lanzado una convocatoria abierta para encontrar a los niños que interpretarán a los icónicos personajes de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley. Según los requisitos establecidos por la producción, los aspirantes deben tener entre 9 y 11 años y ser residentes del Reino Unido o Irlanda. La convocatoria también destaca su enfoque inclusivo, sin discriminar por origen étnico, género, orientación sexual o discapacidad, lo que marca un cambio significativo respecto a las audiciones previas para la franquicia.
Los aspirantes deberán enviar dos vídeos antes del 31 de octubre de este año
Los niños interesados en participar en este ambicioso proyecto deben enviar dos videos. El primero debe mostrar su habilidad para recitar un poema o una historia, con un máximo de 30 segundos, utilizando su propio acento y sin hacer referencia alguna al mundo de Harry Potter.
El segundo video, de un minuto de duración, será más personal, en el que deberán hablar sobre sí mismos y un ser querido, ya sea un amigo, un miembro de su familia o incluso una mascota. La fecha límite para presentar las audiciones es el 31 de octubre de este año.
J.K. Rowling se desempeñará como productora ejecutiva del proyecto
La serie de Harry Potter, que fue anunciada en abril de 2023, estará basada fielmente en los siete libros escritos por J.K. Rowling, con cada temporada cubriendo uno de los libros de la saga. Esta nueva adaptación televisiva, que se espera dure una década, ya ha generado grandes expectativas entre los fans, a pesar de la controversia en torno a las recientes declaraciones de Rowling. La escritora se desempeñará como productora ejecutiva del proyecto, manteniendo un control creativo considerable sobre la serie, como ha hecho en otros proyectos basados en su obra.
El casting de los nuevos Harry, Hermione y Ron busca replicar el enfoque utilizado en la selección del elenco original en el año 2000, donde actores sin experiencia previa, como Emma Watson y Rupert Grint, fueron elegidos a través de audiciones abiertas. De hecho, esta convocatoria guarda algunas similitudes con la de hace 24 años. En ambos casos, se opta por audiciones abiertas, enfocadas en descubrir nuevos talentos jóvenes sin experiencia previa en la actuación. Además, se mantiene la fidelidad a la nacionalidad, buscando actores del Reino Unido e Irlanda, y se asegura que los niños estén en el rango de edad adecuado para interpretar a personajes que comienzan su educación en Hogwarts a los 11 años.
Sin embargo, la convocatoria actual introduce cambios importantes, principalmente un enfoque en la inclusividad y diversidad, lo que permite que los papeles de Harry, Hermione y Ron puedan ser interpretados por actores de cualquier origen étnico, género o discapacidad. Tal y como se hizo en 2016 cuando en la obra de teatro de Harry Potter y el legado maldito, la secuela teatral estrenada en el West End de Londres, el dramaturgo Jack Thornem Rowling y el director John Tiffany contrataron a Noma Dumezweni, de padres sudafricanos, para hacer de Hermione. La producción está programada para comenzar en 2025, y la serie se espera que se estrene en la plataforma de streaming Max en 2026.