3. Lady Gaga defiende 'Joker: Folie à Deux' de las críticas y confiesa que no es un musical: 'Es algo muy diferente'

Lady Gaga defiende 'Joker: Folie à Deux' de las críticas y confiesa que no es un musical: 'Es algo muy diferente'

Lady Gaga frena las malas críticas hacia la secuela del 'Joker' de Todd Phillips y asegura que el filme es algo muy diferente a un musical estándar.

'Joker: Folie à Deux', la secuela de la exitosa 'Joker' de Todd Phillips estrenada en 2019, tiene fijado su estreno para el mes de octubre en cines con un giro inesperado, apostando por el género musical para profundizar en la dramática y en las emociones que sienten sus personajes protagonistas. El filme estrenado hace cinco años, que le valió a Joaquin Phoenix para ganar un premio Óscar, introdujo breves escenas de baile con Arthur, el personaje del laureado actor, como eje central. Phillips ha querido apostar por profundizar en esas pequeñas partes tan singulares de su proyecto para construir sobre ello su segunda entrega. Lady Gaga, que se incorpora a esta Gotham enmarcada en el DC Elseworlds como Harley Quinn, ha salido en defensa de esa decisión frente a la ingente marea de críticas que se están vertiendo sobre la película.

'Joker: Folie à Deux' será algo muy diferente a un musical: Lady Gaga, Harley Quinn en la secuela, defiende la película de las malas críticas

No son pocos los comentarios negativos que se han vertido sobre 'Joker 2' tras saberse que el proyecto va a ser un musical. Lady Gaga no ha podido contenerse y ha defendido la secuela asegurando que es algo muy diferente y muy especial: "La música es una forma de dar a los personajes una manera de expresarse porque el diálogo no era suficiente", comentaba en una charla recogida por Deadline.

"La interpretación de Joaquín puso el listón muy alto. Y creo que a veces, cuando se cuentan historias de personas incomprendidas por la sociedad, intérpretes y cineastas pueden mostrarte algo desconocido para ti. Y con Joker sentí que llegué a entender y ver algo que nunca antes había entendido".

Joker
"La interpretación de Joaquín puso el listón muy alto".

El musical no es simplemente un cambio por capricho de Todd Phillips, es una nueva vía narrativa que el director ha escogido para hablar de sus personajes a través de la expresión corporal, por lo que 'Joker: Folie à Deux' no va a ser sólo un compendio de canciones en secuencias determinadas, va a llevar al público a una nueva experiencia cinematográfica. La secuela se estrena en cines en octubre y tiene la oportunidad de devolver a DC a lo más alto en la taquilla internacional, aunque sea fuera del universo de James Gunn.

Xavi Mogrovejo