Ian McKellen podría regresar como Gandalf en las nuevas películas de El Señor de los Anillos que están en preparación por Warner Bros. y New Line Cinema y cuya primera entrega llegará en 2026 producida por Peter Jackson y dirigida por Andy Serkis. Según ha revelado el actor, que considera al Mago como el papel de su vida, los creadores de la nueva cinta basada en la Tierra Media se habrían puesto en contacto con él para dar vida al Istar una vez más en la pantalla grande.
Un mago nunca llega tarde: la nueva película de El Señor de los Anillos producida por Peter Jackson podría contar con el regreso de Ian McKellen como Gandalf y eso es una buena noticia
McKellen ha confesado The Big Issue, como se hacen eco en Deadline, que está preparado para cualquier cosa y que sigue manteniendo su compromiso con el personaje. "El entusiasmo por El Señor de los Anillos no muestra señales de disminuir... No puedo decirte más que eso. Solo me han dicho que habrá más películas y que Gandalf estará involucrado, y esperan que yo lo interprete", indicaba el interprete, que afirma que gracias a las películas y la serie de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se ha disparado de nuevo el interés en la Tierra Media.
El actor de 85 años, que se está recuperando tras caerse del escenario en Player Kings en el West End de Londres, añadió que de momento, no tiene más detalles. "¿Cuándo? No lo sé. ¿Cuál es el guion? Aún no está escrito. Así que, más vale que se den prisa", indicaba, mientras hacía referencia a que no tiene planes de retirarse de la actuación a corto plazo. Se trata de una buena noticia, ya que Warner Bros. Discovery anunció en mayo que Andy Serkis dirigirá y protagonizará dos nuevas películas de El Señor de los Anillos, titulada la primera de ellas El Señor de los Anillos: La caza de Gollum y con una fecha prevista para 2026. Teniendo en cuenta esta fecha, es probable que el año que viene se rueda en Nueva Zelanda, justo a tiempo tras los meses de descanso que se ha tomado McKellen durante este final de 2024. Fran Walsh y Philippa Boyens, quienes coescribieron la trilogía original, están a cargo del guion junto con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou, responsables de El Señor de los Anillos: La guerra de los rohirrim, el filme de animación que se estrenará este diciembre.
Peter Jackson será el productor de estas nuevas cintas, por lo que se trata de una nueva colaboración del director neozelandés en este universo de fantasía. Hay que recordar que McKellen interpretó a Gandalf en todas las películas originales de Jackson y en la trilogía de El Hobbit y se dice que su regreso a la saga sería un gran logro para Serkis.
Pese a que el argumento es un misterio, sabemos que el proyecto nos contará cómo Gandalf y Aragorn persiguieron a la criatura Gollum por la Tierra Media para recabar información antes de que cayese en manos del enemigo, el Señor Oscuro Sauron. Estos eventos se desarrollaron antes de La comunidad del anillo y después de El Hobbit. Veremos cómo y cuando sale todo.