Universal se la pegó de forma estrepitosa con 'La momia' de Tom Cruise en 2017, el único fracaso del actor en estos últimos años. El proyecto Dark Universe quedó paralizado a la espera de reestructurarse para enfocar mejor sus películas de forma que la respuesta del público fuera más óptima. 'El hombre invisible' con Elizabeth Moss fue el primer paso hacia ese nuevo camino ofreciendo resultados mucho mejores tanto en crítica como en taquilla. Tras ese largometraje, estrenado hace cuatro años, Universal y Blumhouse arrancan la promoción de 'Wolf Man', la nueva entrega de ese universo de monstruos que promete ser absolutamente espeluznante.
'Wolf Man', la nueva película del Dark Universe, muestra su primer póster y el filme de Leigh Whannell apunta a ser uno de los más destacados de 2025
El filme, dirigido por Leigh Whannell, tiene previsto su estreno en cines para enero de 2025 y Blumhouse ha arrancado ahora su promoción para que el público empiece a familiarizarse con este oscuro y siniestro relato que devolverá al Hombre Lobo a la cima del género de terror. 'Wolf Man', con Christopher Abbott, Julia Garner y Sam Jaeger como protagonistas, apunta a ser uno de los filmes más destacados del año que viene con un tono intimista y más próximo al cine de corte indie que al mainstream más barroco.
El esquema que va a seguir Universal es muy parecido al de DC Elseworlds, ofreciendo proyectos que no estén conectados entre sí, funcionando de este modo de forma independiente, para ofrecer experiencias únicas y diferentes en cada largometraje, de ahí que 'Wolf Man' se sienta tan diferente con ese entorno boscoso, rural y abandonado.
A Photo op for the upcoming Blumhouse Wolfman film has been set up outside the Fanta Bar in Lombard’s. @HorrorNightsORL #HHN33 pic.twitter.com/LbxuBpio8l
— Inside Universal (@insideuniversal) August 23, 2024
Ken Kao, productor reciente del Dark Universe de Universal, ofreció nuevos detalles sobre este nuevo modus operandi de la compañía en una nueva entrevista para ScreenRant: "En mi opinión, especialmente tienes que hacer 'pequeñas piezas' como Blumhouse, donde es realmente buena, tiene mucho más sentido para mí, así que es un buen manual". El objetivo no es construir un universo de forma precipitada, sino primero cimentar las bases con proyectos sólidos y eficaces, cada cual con su estilo y tono, para posteriormente realizar una experiencia conjunta que pueda servir como evento, reuniendo a estos monstruos en un acontecimiento cinematográfico singular que sirva como reclamo para el público.