El nuevo universo de DC Studios arrancará el próximo mes de diciembre en televisión con 'Creature Commandos' y en julio de 2025, con 'Superman', llegará a salas de cine de la mano de James Gunn. Tras el caótico Snyderverse y sus últimos coletazos de vida, con una serie de proyectos un tanto inconexos que querían cerrar esa etapa cinematográfica de la mejor forma posible, el responsable de los Guardianes de la Galaxia tiene en marcha un ambicioso plan de reestructuración para devolver a la Liga de la Justica a lo más alto. Con bastantes proyectos anunciados para la primera, titulada 'Dioses y monstruos', Mike Flanagan, maestro del terror, ha confesado que estaría encantado de poder unirse a DC para trabajar con Gunn, y además ya tiene película soñada y planeada.
Mike Flanagan, director de 'La maldición de Hill House' y 'Hush', quiere unirse al nuevo universo de DC Studios para dirigir un spinoff terrorífico de un popular villano de Batman
Flanagan, que actualmente prepara la siguiente entrega de 'El exorcista' tras el pinchazo de 'Creyente' a manos de David Gordon Green, sueña con unirse a DC para trabajar con James Gunn codo con codo: "Siempre he sido un gran admirador de James Gunn como persona y como cineasta, y ese es un universo del que me encantaría ser parte", comentaba. En el pasado, el director ya desveló que siempre había querido desarrollar una película de Superman, pero que también estaría muy contento de poder filmar un proyecto con tono oscuro y de género de Clayface, uno de los villanos de Batman que, según rumores, podría aparecer en la futura 'The Batman 2' de Matt Reeves con Robert Pattinson, ampliando así el plantel de antagonistas del murciélago de Gotham de esa serie de películas enmarcadas en el DC Elseworlds.
"Bueno, he querido hacer una película de Superman desde que era un niño, pero también me encantaría hacer una película independiente de Clayface como una película de terror, suspense o tragedia", decía Mike Flangan allá en 2021.
Puede que James Gunn escuche su petición y acabe fichándolo, pero de momento el también responsable de 'Doctor Sueño' tiene mucho trabajo por delante encargándose de 'El exorcista' para Blumhouse. Ahora bien, ese spinoff de Clayface desde luego pinta de maravilla y sería uno de los filmes más únicos y singulares de DC y probablemente del género de superhéroes en su totalidad.