Linda Hamilton es Sarah Connor y Sarah Connor es Linda Hamilton. Aunque la saga Terminator intentó ceder el testigo a Emilia Clarke en alguna secuela, lo cierto es que los espectadores y seguidores de esta saga de ciencia ficción siempre han deseado ver a Linda Hamilton como protagonista, desechando imitadoras o versiones alternativas. Pese a que la actriz cuenta con una extensa carrera en Hollywood, su nombre siempre estará ligado a la saga de Terminator de James Cameron, donde dio vida a Sarah Connor en Terminator (1984), Terminator 2: El juicio final (1991) y Terminator: Destino oscuro (2019), marcando con fuego el ser una de las grandes heroínas del Séptimo Arte. Ahora, con Terminator Zero de Netflix a las puertas y con la promesa de Cameron de hacer una nueva película, Hamilton desvela el secreto detrás del éxito de Sarah Connor entre los seguidores de Terminator.
Linda Hamilton desvela el secreto detrás del éxito de Sarah Connor entre los seguidores de Terminator y hay una buena razón
Sarah Connor fue un personaje crucial desde la primera película, ya que su rol como madre del futuro líder de la resistencia, John Connor, la convirtió en un objetivo clave para Skynet.
La premisa de la saga gira en torno a un cíborg asesino (encarnado por Arnold Schwarzenegger) enviado al pasado para eliminarla y así alterar el futuro, mientras que la resistencia humana envía a Kyle Reese (Michael Biehn) para protegerla, desencadenando una paradoja temporal que daría lugar al nacimiento de John. Hamilton no sabía que su personaje sería tan importante para tantos espectadores.
Durante su reciente participación en el FanExpo Chicago (vía Collider), donde se reunió con otras estrellas de la saga de ciencia ficción como Edward Furlong (John Connor), Michael Biehn (Kyle Reese), Robert Patrick (T-1000) y Lance Henriksen (Oficial Hal Vukovich), la actriz abordó el legado de Sarah Connor y su papel como estrella de la saga e icono del cine. "Ciertamente no era mi intención. Sabes, es algo que me hace feliz. Me han dado ese título varias veces. Ya sabes, simplemente no lo esperaba en absoluto", comentó, admitiendo que nunca imaginó el impacto que tendría su personaje más allá de la saga.
Pero, ¿qué es lo que hace que Sarah Connor sea tan especial para los fans? Linda Hamilton tiene algunas teorías. Durante el panel, la actriz recordó cómo insistió a James Cameron y al equipo de producción que Sarah Connor mantuviera su pelo recogido en una coleta en Terminator 2: El juicio final, en lugar de optar por un corte más típico de las mujeres en roles de acción. "Y ni siquiera era una cuestión de vanidad", explicó Hamilton. "Sabes, los soldados no tienen pelo al que agarrarse, es una debilidad. Por eso lo hacen en esas películas. Entonces todas las mujeres se cortan el pelo y pensé, ¿por qué no simplemente recogerlo en una coleta?", indicó.
Hamilton cree que esta decisión contribuyó a que Sarah Connor mantuviera su feminidad mientras demostraba ser una luchadora implacable. "Creo que fue el hecho de que ella permaneció femenina y fue capaz de patear algunos culos. ¿Sabes a qué me refiero? Fue una de las primeras mujeres en roles fuertes que no necesitaban parecerse a un hombre para ser poderosas. Y creo que eso es lo que le dio su atractivo global", concluía. Eso sí, pese a todo, ya dejó claro que no volvería a la saga pese a las buenas y generosas ofertas que tiene por delante.