1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emilia Clarke, estrella de 'Juego de tronos', se alegró del fracaso de 'Terminator Génesis': 'Nadie se lo pasó bien'

Emilia Clarke, estrella de 'Juego de tronos', se alegró del fracaso de 'Terminator Génesis': 'Nadie se lo pasó bien'

La actriz recuerda la mala experiencia que tuvo haciendo esta película de ciencia ficción. Emilia Clarke fracasó con 'Terminator 5', pero ahora está tranquila y mira al pasado con alivio. ¿Por qué?
Emilia Clarke, estrella de 'Juego de tronos', se alegró del fracaso de 'Terminator Génesis': 'Nadie se lo pasó bien'
·

Emilia Clarke se convirtió en una estrella gracias a su papel como Daenerys Targaryen en Juego de tronos. La actriz, que prepara un nuevo drama criminal con Prime Video, ha tenido mucho éxito en la televisión, pero en el cine y en otras producciones de Marvel se ha encontrado con grandes fracasos, golpes de taquilla y momentos en los que incluso pasó malos ratos en lo personal. Mientras mira con cariño a su Madre de Dragones, ahora recuerda que proyectos como Terminator: Génesis y Han Solo: Una historia de Star Wars fueron descalabros titánicos de taquilla. Pero está aliviada, sobre todo en el caso de la primera, una secuela de Terminator que no funcionó bien.

Emilia Clarke, estrella de 'Juego de tronos', se alegró del fracaso de 'Terminator Génesis': 'Nadie se lo pasó bien'

Estrenada en 2015, Terminator: Génesis fue uno de los infructuosos intentos de relanzar una saga de ciencia ficción que ha sufrido varias decepciones en taquilla a lo largo de los años tras haber sido abandonada por James Cameron. En el caso que nos ocupa, la película dirigida por Alan Taylor fue considerada un fracaso mayúsculo por muchos motivos, pese a que mal en taquilla tampoco le fue.

Es más, sus 440 millones de recaudación mundial la sitúan como la segunda entrega más taquillera de la saga, pero eso no impidió que se cancelase cualquier plan de seguir adelante con ese reparto y esa línea temporal. ¿El motivo? A nadie le gustó.

Terminator Emilia Clarke

Terminator: Génesis intentó reiniciar la franquicia con un enfoque fresco, incluyendo viajes en el tiempo que alteraban la línea temporal de las películas originales. Schwarzenegger regresó en su icónico papel, y Emilia Clarke asumió el rol de Sarah Connor. A pesar de la expectación, la película no logró convencer a la crítica y generó una recepción mixta entre los seguidores de la saga, que veían como su saga quedaba reducida a algo sin personalidad. Cuatro años después llegaría Destino Oscuro, que fue otro fracaso. Pero eso es otra historia.

Al director Alan Taylor lo destrozaron en Terminator. No era el director que yo recordaba. No se lo pasó bien. Nadie se lo pasó bien"

En una entrevista en Filmstarts, Clarke afirma que siente "aliviada" por no haber tenido que hacer secuelas, previstas en forma de trilogía, comentando además lo siguiente siguiente sobre su experiencia con Alan Taylor, un director con el que ya había colaborado en varios episodios de Juego de tronos. "Al director Alan Taylor lo destrozaron en Terminator. No era el director que yo recordaba. No se lo pasó bien. Nadie se lo pasó bien", afirma la actriz.

Por desgracia, la actriz no quiso profundizar sobre lo sucedido, pero hay un detalle importante que deja claro el desastre que debió ser el rodaje de Terminator: Génesis. Hace unos meses, Clarke desveló en Vanity Fair que en las cercanías se estaba rodando Cuatro Fantásticos de Fox con Miles Teller, una cinta que también estuvo marcada por los problemas. "Para haceros un resumen de la situación, el equipo de esa aventura de superhéroes se hizo hasta chaquetas en las que se leía "Al menos no estamos en Terminator", recordó Clarke. Entre los rumores, se dice que el guion cambió varias veces, que el reparto no terminó de encajar en sus papeles y que el estudio presionó a Alan Taylor, que debutó en Hollywood tras dirigir episodios de la serie de fantasía de HBO, manejándolo a su antojo. El resultado fue tenso, con constantes discusiones y cambios de timón. Y eso que el filme de Marvel y Fox fue un auténtico desastre. Al parecer, por agravio comparativo, Emilia Clarke y los suyos lo pasaron aún peor.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir