1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El actor de 'El sexto sentido', Haley Joel Osment, dejó Hollywood durante 15 años para evitar el lado oscuro de la fama

El actor de 'El sexto sentido', Haley Joel Osment, dejó Hollywood durante 15 años para evitar el lado oscuro de la fama

El actor se sintió desbordado a comienzos de los 2000 cuando su fama le golpeó. Haley Joel Osment, estrella de 'El Sexto Sentido' y otras películas de Hollywood, se retiró. Ahora cuanta su historia.
El actor de 'El sexto sentido', Haley Joel Osment, dejó Hollywood durante 15 años para evitar el lado oscuro de la fama
·
acoso
el sexto sentido
fama
haley joel osment
industria

Es complicado lidiar con el peso de la fama. Actores como Josh Harnett confesaron haberse retirado de Hollywood durante años por el lado oscuro de su popularidad e intérpretes como Jude Law y Ester Expósito han indicado lo mismo. Ahora, Haley Joel Osment, un nombre que pegó con fuerza en los años noventa y que brilló con luz propia desde su infancia, llegando a convertirse en una de las estrellas más reconocidas a nivel mundial, ha recordado por qué tomó una decisión drástica en su vida y se alejó del epicentro de la fama del Séptimo Arte durante casi dos décadas.

El actor de 'El sexto sentido', Haley Joel Osment, confiesa por qué abandonó Hollywood durante 15 años y decidió evitar el lado oscuro de la fama

No todos los actores tienen la suerte de adentrarse en el mundo del cine desde pequeños, y aún menos de alcanzar una notoriedad internacional.

Pero la década de los noventa nos dejó figuras como Macaulay Culkin (Solo en Casa) y, por supuesto el caso que nos ocupa, Haley Joel Osment, quien destacó primero en Forrest Gump interpretando a Forrest Jr., y luego cimentó su estatus con una serie de papeles icónicos en el Séptimo Arte que lo catapultaron a ser uno de los actores con más proyección de su generación. Pero seremos claros, sin duda, fue El sexto sentido la película que catapultó su fama de manera fulminante.

El Sexto Sentido

Además, su participación en títulos como Cadena de favores, junto a Kevin Spacey, y A.I. Inteligencia artificial, dirigida por Steven Spielberg, lo consolidaron como un actor de primera línea y como una estrella emergente en Hollywood. Pero con la fama vinieron los problemas. En aquellos años, en las puertas del nuevo milenio, los paparazzi vivían su apogeo, abordando a las celebridades con una agresividad que no conocía límites y poblando los tabloides y los primeros sitios webs de cotilleos, noticias falsas y rumores. Este asedio hizo mucha mella en un joven Osment, quien, agobiado por el acoso constante cuando salía a la calle, decidió poner tierra de por medio y alejarse de Los Ángeles. Y pensó en cambiar su vida.

Haley Joel Osment

La oportunidad perfecta llegó cuando decidió continuar sus estudios en la Escuela de las Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, marcando así su salida del epicentro del espectáculo. En una entrevista con EOnline, el actor recordó que esto le ayudó a calmarse físicamente y psicológicamente, fue un cambio a mejor. "Fueron años bastante tensos por cómo era la fama en Los Ángeles, con ese tipo de interacción agresiva y depredadora de los tabloides con ciertas celebridades. Recuerdo que estaba muy feliz de no tener mi hogar en Los Ángeles en aquella época", ha indicado.

Fueron años muy agresivos, la fama me devoró; pero estaba feliz de no vivir en Los Ángeles

Más de 15 años después, Osment regresó a la ciudad californiana, encontrando un panorama cambiado y un sistema dentro de Hollywood diferente al que dejó. Las redes sociales han "suavizado" la cultura de los paparazzi, ofreciendo una interacción más directa entre las estrellas y sus seguidores, lo que ha disminuido la obsesión por desvelar los detalles más íntimos de sus vidas. Tiene sus pegas, la fama nunca le abandona, pero Haley Joel Osment, que ha hecho algunos papeles en series como The Boys y Silicon Valley, además de dar voz a juegos y series de animación, sigue haciendo lo que más le gusta: actuar.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir