Joaquin Phoenix está siendo envuelto por una fuerte marea de polémica y no son pocas las críticas que le están lloviendo. Tras desvelarse que la estrella de Hollywood abandonó por sorpresa la película romántica gay que iba a protagonizar a cinco días del inicio del rodaje, provocando con ello pérdidas que ascienden a los 10 millones de dólares, se descubre que el actor estuvo a punto de hundir la ambiciosa 'Napoleón' de Ridley Scott debido a que el guion era un desastre. Phoenix solamente estaba dispuesto a continuar si Paul Thomas Anderson revisaba el libreto y hacia las correcciones pertinentes.
Joaquin Phoenix estaba muy descontento con el guion de 'Napoleón' y estuvo a punto de abandonar el filme de Ridley Scott: Quería que Paul Thomas Anderson revisara el proyecto
Según informan desde The Hollywood Reporter, Joaquin Phoenix no estaba demasiado contento con la calidad de 'Napoleón' y su disgusto con la película fue creciendo a medida que el rodaje avanzaba. El actor puso como condición, si Ridley Scott quería que continuase, que Paul Thomas Anderson revisara el libreto que, originalmente, escribió David Scarpa.
Parece que Apple consiguió apaciguar a Phoenix y finalmente se quedó hasta el final de la producción cumpliendo así con su contrato, pero desde luego estuvo al borde de poner patas arriba el ambicioso filme que, a pesar de postularse como el biopic más épico, no logró convencer a la crítica profesional: "Joaquin Phoenix amenazó con abandonar 'NAPOLEON' de Ridley Scott a menos que contrataran a Paul Thomas Anderson para hacer reescrituras de guion", aseguran hasta dos fuentes anónimas diferentes al medio mencionado.
Phoenix no está en su mejor momento de cara al público, acumulando ya hasta dos polémicas y controversias en su haber que bañan las redes sociales. El impacto de las decisiones del actor podría repercutir negativamente en su carrera de aquí en adelante e incluso salpicar proyectos futuros como 'Joker: Folie à Deux'. Sin duda, y aunque cargue con un gran nombre a sus espaldas, este tipo de altercados pueden pasar factura a su trayectoria haciéndole perder nuevos proyectos. Hollywood presta cada vez más atención a este tipo de problemas y no son pocas las productoras que dejan de contar con artistas de élite por su recepción entre el patio de butacas.