'Deadpool y Lobezno' continúa dominando la taquilla a nivel internacional. La tercera entrega del Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds, que cuenta con el aplaudido regreso de Hugh Jackman como Lobezno y un interesante abanico de cameos, supera la marca de los 1000 millones de dólares en taquilla, uniéndose a las 55 películas que han conseguido ese hito histórico en Hollywood. Lo nuevo de Shawn Levy marca con ello un antes y un después en Marvel Studios y en el género de superhéroes, puesto que desde 'Spider-Man: No Way Home' la Casa de las Ideas no había logrado alcanzar esa cifra en taquilla.
'Deadpool y Lobezno' reina en la taquilla internacional y 'Romper el círculo', lo nuevo de Blake Lively, conquista a los amantes del género romántico
El filme de Ryan Reynolds sumó 54,2 millones de dólares durante su tercer fin de semana, reuniendo con ello 494,3 millones en Norteamérica y 535,1 millones a nivel internacional, alcanzando en total 1029 millones de dólares coronándose como la segunda película más taquillera de este 2024, solamente por debajo de 'Del revés 2'. 'Romper el círculo', por su parte, ha logrado 50 millones de dólares en Norteamérica y otros 30 millones en el resto del mundo, sumando hasta 80 millones para debutar con éxito.
El proyecto protagonizado por Blake Lively, Justin Baldoni y Brandon Sklenar se realizó con un escaso presupuesto de 25 millones de dólares, de modo que podemos adelantar que es un éxito inmediato. La buena tirada de sendos largometrajes convierte a Reynolds y Lively en el primer matrimonio desde 1990 en el gobernante de la taquilla mundial con sus películas. La última vez que esto ocurrió fue con Bruce Willis y Demi Moore con 'La jungla de cristal 2' y 'Ghost'.
La adaptación de 'Borderlands' a manos de Eli Roth no consigue despegar con éxito durante su primer fin de semana y recauda solamente 16,5 millones de dólares en todo el mundo. Con todo, el género de superhéroes sigue siendo el que reina e impera en la taquilla. Aunque se ha hablado mil y una veces de fatiga con respecto a este tipo de filmes, si el producto es bueno y lo suficientemente atractivo para el público la respuesta es increíblemente positiva. El Mercenario Bocazas ha terminado siendo el Jesucristo de Marvel en esta era complicada para el UCM.