Ya sabemos que Robert Downey Jr., el ganador del Óscar a Mejor actor de reparto por 'Oppenheimer', volverá a Marvel Studios dentro de unos años (y lo hará por una gran suma de dinero), esta vez poniéndose en la piel del Doctor Doom en las próximas películas de los Vengadores. Unas cintas que estarán dirigidas de nuevo por los hermanos Russo, con los que ya trabajó en anteriores proyectos y en las que, al parecer, dejó claro que, como muchas de las grandes estrellas de Hollywood, él también es un intérprete con sus particularidades y manías dentro del set. Y es que mientras rodaban 'Vengadores: Endgame' el bueno de Downey Jr. realizó una petición bastante inusual y llamativa que hasta se hizo notar entre sus compañeros de reparto.
Para el rodaje de 'Vengadores: Endgame', Robert Downey Jr. pidió a Marvel tener el ambiente congelado
Joanna Robinson, podcaster estadounidense, periodista y escritora junto a Dave Gonzales y Gavin Edwards del libro 'MCU: The Reign of Marvel Studios' publicado en 2023, en el que se hace un repaso a la historia de la creación del UCM, múltiples de sus curiosidades y futuros proyectos, participó el año pasado en el podcast The Watch de The Ringer (vía The Direct) para hablar, entre otras cosas, sobre el paso de Robert Downey Jr. por las películas de Marvel Studios.
Durante el programa, Robinson recordó la visita al set de grabación de 'Vengadores: Endgame' en 2017 que hizo con motivo de un reportaje para Vanity Fair, y explicó detalles inéditos que ni siquiera están recogidos en el libro antes mencionado. "El ambiente es interesante", aclaró tras ser preguntada por cómo es visitar un set de Marvel. "Hacía un frío helado en el estudio porque así es como le gusta a Robert Downey Jr.", desveló para sorpresa de los oyentes.
Según la periodista, Downey Jr. está cómodo con la temperatura hasta cierto punto en el set "así que todos los demás tuvieron que abrigarse con varias capas de ropa", relató.
No solo eso, sino que las exquisitas peticiones de Downey también fueron más allá al pedir un tráiler exclusivo para él dentro del estudio en el que pudiese retirarse a solas.
"Existe un pequeño océano de tráilers fuera del estudio, pero Downey tenía su propio tráiler dentro del estudio". Robinson explica que, entre tomas, todos los actores podían pasar el rato en un mismo lugar charlando entre ellos, jugando o matando el tiempo. Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth o Jeremy Renner, los Vengadores principales, se sentaban a hablar mientras esperaban a la siguiente escena, pero Downey Jr. nunca lo hacía en compañía.
Incluso "estaban un poco alejados Sean Gunn y Karen Gillan porque no eran los Vengadores originales... Estaban en su propio pequeño dúo, pero estaban". En cambio, Downey Jr. "estaba en su propio mundo". "Esa es una especie de ambiente entre tomas. Era algo parecido a cuando los estudiantes de último curso se gradúan, como Scarlett, Chris Evans y Hemsworth, que sencillamente han pasado por eso durante un tiempo y parece que se conocen desde siempre".
Tal vez, tratándose de una película en la que el personaje de Downey Jr. iba a sacrificarse, es posible que el actor buscase con su tráiler privado dentro del set momentos de intimidad entre toma y toma para poder relajarse. En cualquier caso, y por lo que sabemos, esa no ha sido la única vez que Downey ha realizado peticiones curiosas. Se dice, por ejemplo, que cuando trabajó en 'Capitán América: Civil War' pidió que trasladasen sus muebles a Atlanta para poder tener sus cosas con él, incluidos sus gatos.
Tras desvelarse su regreso al UCM como Doctor Doom sustituyendo a Jonathan Majors como el gran villano del próximo arco de la franquicia, también se ha descubierto que el actor solo ha aceptado regresar a Marvel en compañía de los hermanos Russo, los únicos directores con los que quiere trabajar en su vuelta -aunque probablemente lo veamos un poco antes en otra producción-. Al mismo tiempo, el actor ha pedido al estudio vigilancia privada para él, viajes en jet privado y, nuevamente, un campamento de caravanas que pueda utilizar para descansar en los rodajes.