En Vandal llevamos meses jugando a Lorcana, el juego de cartas coleccionables (TCG) producido por Ravensburger y ambientando en el universo de Disney. Asistimos a su presentación a comienzos de año, indagando en sus mecánicas y estilos, y posteriormente, pudimos probar sus primeras expansiones y cartas. Las impresiones fueron excelentes, hasta el punto que comenzamos a descubrir cartas exclusivas y disfrutar de nuevas colecciones y personajes. Lo tenemos más que claro: Lorcana es un juego de fantasía, abierto a todo tipo de público y que sabe cómo agradar al novato y al jugador más experimentado y de nuevo, en exclusiva y gracias a la cortesía de Ravensburger, os ofrecemos el adelanto de una carta de la nueva expansión, Shimmering Skies.
Maui llega para revolucionar Lorcana con una habilidad muy útil para los aficionados a robar cartas
La carta que revelamos en exclusiva en Vandal es Maui, el protagonista de una de las cartas encantadas (Enchanted) del color Esmeralda, “You´re Welcome”. Una acción de 4 tintas entintable, pero en un arte que hace honor a una de las canciones más emblemáticas de la película Moana (Vaiana según el país).
Se trata de una canción que puede ser cantada por personajes con coste 4 o más para cantarla de manera gratuita. Esta acción hace que puedas barajar el personaje, ítem o localización en el deck de un jugador o jugadora. Ese jugador o jugadora roba dos cartas.
Es muy útil al jugarla para salvar una carta propia y robar dos cartas. En su versión encantada, el arte nos muestra a Maui haciendo el baile de la canción con un fondo que recuerda a la animación de la canción original. Una auténtica pasada que en Shimmering Skies, la nueva expansión, brilla con luz propia. En esta colección, el reino de Lorcana organiza un gran festival para celebrar su reciente victoria sobre Úrsula, que concluyó en el set anterior, Ursula’s Return. Aunque la mayor parte de Lorcana participa en las alegres y divertidas actividades del festival, un nuevo misterio empieza a abrirse camino, mientras los Iluminadores buscan una manera de reparar los daños que Úrsula causó al Gran Iluminario.