eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney Lorcana, el juego de cartas coleccionables que planta cara a Magic, llega oficialmente a España

Disney Lorcana, el juego de cartas coleccionables que planta cara a Magic, llega oficialmente a España

Los tres sets del juego ya están disponibles, aunque en inglés y sin fecha o información sobre su traducción.
Disney Lorcana, el juego de cartas coleccionables que planta cara a Magic, llega oficialmente a España
·

Disney Lorcana, el nuevo juego de cartas coleccionables de Ravensburger con licencia de la casa del ratón, llega a España (con textos en inglés) con gran expectativa, prometiendo una inmersión total en el mundo de Disney a través de sus personajes más icónicos. Este TCG planta cara a gigantes como Magic: The Gathering o el juego de cartas coleccionables de Pokémon. Desde hoy mismo ya están disponibles los tres sets de Lorcana, los dos que ya salieron internacionalmente y el que acaba de presentar la empresa.

Además, durante la feria InterOcio que tendrá lugar este fin de semana en Madrid, se celebrarán torneos para acercar este juego a todo tipo de aficionados a los juegos de mesa, además de demos del juego en las que se podrá recibir una carta promocional exclusiva del set 3 Scrooge Mc Duck (El tío Gilito) – Uncle Moneybags. Riccardo Fabiani de Ravensburger destacó la accesibilidad del juego sin renunciar al factor estrategia que podrán aprovechar los jugadores más experimentados. Con su lanzamiento oficial en nuestro país, ya se pueden adquirir mazos de inicio y packs en tiendas de los tres sets, The First Chapter, Rise of the Floodborn y el que acaba de presentarse, Into the Inklands.

El sistema de juego de Lorcana destaca por su accesibilidad, permitiendo a jugadores de todas las edades sumergirse fácilmente en sus mecánicas. Los jugadores, conocidos como 'Iluminadores', utilizan tinta mágica para convocar a los personajes de Disney, enfrentándose en duelos estratégicos para acumular hasta 20 puntos de leyenda, que es la cifra con la que se declara el vencedor. Todos los personajes son tinta, es decir, que en vez de ponerse en juego puedes convertirse en tinta con la que convocar otros personajes, acciones, objetos , localizaciones e incluso canciones, que es Disney.

El juego está diseñado de tal manera que los personajes y cartas de la misma película tienen habilidades que hacen sinergia, potenciando así los efectos. Otro punto positivo es que hay mazos de distintos tipos organizados en dos colores cada uno. De hecho, la marca vende mazos ya prehechos que contienen todo para jugar, el mazo completo con 60 cartas (dos de las cuales serán foil) y un sobre con 12 cartas aleatorias (con 6 cartas comunes, 3 poco comunes, 2 raras o mejores y una foil de cualquier rareza, incluso puede ser de tipo Encchanted, las más raras de encontrar).

Tipos de mazos

Los tipos de mazos disponibles son los zafiro (orientadas al movimiento más rápido y estratégico orientado más a veteranos), acero (orientada a la defensa y perfecta para los jugadores más inexpertos), esmeralda (con un estilo más trampero), rubí (orientadas al ataque), ámbar (con habilidades que se potencian entre cartas) y amatista (especializado en la magia y el poder). Según el mazo ‘starter’ vendrán dos colores/tipos combinados, un set que además incluye manual, tokens y un mini tapete de papel desplegable en el que indicar el nivel de lore e ir colocando el mazo, las cartas activas o ‘glimmer’ y las descartadas. Cada personaje tiene unca categoría dividida en tres grupos, Storyborn, Dreamborn y Floodborn, además de héroe, villano o princesa.

Lo cierto es que la llegada del tercer set, Into the Inklands, enriquece aún más el juego con nuevas cartas de ubicaciones y personajes e introduce las cartas de ubicaciones y nuevas combinaciones de tinta, enriqueciendo la experiencia de juego con más estrategias y posibilidades.

Un arte creado en exclusiva por artistas de Disney

El arte es otra de las partes destacables de Lorcana con personajes de películas como Blancanieves, la Sirenita, La bella durmiente, Lilo & Stitch, La bella y la bestia, El rey león, 101 Dálmatas o El planeta del tesoro, todas cuidadosamente ilustradas en exclusiva por artistas de Disney, lo que convierte a cada carta no solo en una pieza clave para la estrategia de juego, sino también en un objeto de colección para los fans de Disney. Incluso hay arte al más puro estilo ¿Qué pasaría si...? de Marvel, mostrando a los personajes en versiones alternativas como Bella guerrera o Gastón como inventor. Una estética que los más coleccionistas podrán completar con portamazos de distintos personajes y tapetes.

Hemos asistido a una presentación de Disney Lorcana gracias a la cortesía de Ravensburger.

cartas
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir