Ridley Scott está saludando a los asistentes al coliseo, dispuesto a dar el mayor espectáculo del mundo con Gladiator 2. Ya sabíamos que había rodado con ocho cámaras al mismo tiempo algunas de las secuencias de acción más grandes de la historia del Séptimo Arte, y que había manejado uno de los presupuestos más abultados de Hollywood en los últimos tiempos. Pero tras su espectacular tráiler presentado hace unas semanas y con los detalles como las naumaquias, parece que Scott ha elevado las expectativas con la promesa de un inicio épico para la esperada secuela de Gladiator, que llegará en otoño a lo cines. Según el director de Blade Runner y Alien, no ha rodado nada igual de colosal en toda su carrera.
'Gladiator 2' arranca con la batalla más épica que ha filmado Ridley Scott y no está exagerando: 'Es la más grande que he hecho'
El renombrado y querido director, responsable de películas como Black Hawk Derribado, nos transportará nuevamente al majestuoso Coliseo, retomando una de sus películas más emblemáticas. Gladiator II se estrenará el 15 de noviembre en los cines de España, marcando el regreso de Scott al género péplum con una de las obras más épicas de todos los tiempos y que ha tardado décadas en encontrar su guion perfecto.
La trama sigue a Lucio Vero, interpretado por Paul Mescal, quien, ya adulto, evocará el espíritu de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) en su intento de liberar a Roma de la corrupción que la ha asfixiado desde el final de la cinta original. Y parece que su historia comenzará con una épica batalla.
Scott, en una entrevista con la revista Empire, ha destacado la magnitud de las batallas que veremos en esta secuela. Según el director, la secuencia de apertura del filme es lo más grande en escala que jamás ha rodado. El británico la compara con las escenas de combate vistas en Napoleon, afirmando que esta será la secuencia de acción más grande que jamás haya creado.
"Comenzamos la película con la que es probablemente la secuencia de acción más grande que he hecho. Probablemente más grande que cualquier cosa que se viera en Napoleon", indica el realizador. Si ya la primera Gladiator arrancaba con una buena secuencia de batalla, parece que irá a más. Esta secuencia, que se puede ver en el tráiler, es la que el personaje de Lucio pierde a su esposa, siendo asesinada bajo las órdenes de Roma y sus legiones. Involucrará el sitio de una ciudad, secuencias marítimas, combate urbano y algunos de los decorados más grandes de toda la producción. Depositada en los hombros de Paul Mescal, Gladiator II se estrenará en los cines españoles el próximo 15 de noviembre.