El nuevo reboot de Hellboy no empezó con demasiado buen pie su paso por redes sociales. La obra dirigida por Brian Taylor y encabezada por Jack Kesy, quien toma el relevo de Ron Perlman y David Harbour, fue vapuleada por el público y por los seguidores de la obra de Mike Mignola, creador del personaje, debido al aspecto del nuevo demonio protagonista. Siendo la película catalogada por el patio de butacas como proyecto "fanmade" (hecho por fans), el proyecto acaba de sorprender tras confirmar su calificación por edades, y todo apunta a que este reinicio va a ser extremadamente violento.
'Hellboy: The Crooked Man' va a ser un reinicio muy violento y puede sorprender al público después de las duras críticas y ser etiquetada como 'fanmade'
Según detallan desde CBR, 'Hellboy: The Crooked Man' ha recibido una calificación R (para mayores de edad) por tener en su haber "algo de contenido violento, lenguaje malsonante y desnudez". Con ello se confirma que el proyecto mantendrá el tono brutal y bestial del filme de Neil Marshall estrenado en 2019, alejándose del tono más suavizado de Guillermo del Toro.
Eso sin duda son buenas noticias, porque significa que tendremos un metraje repleto de combates feroces y sin ningún tipo de censura, mostrando el salvajismo del personaje y llenando la pantalla de vísceras. El filme de Brian Taylor limpia con esta sorpresa parte de las malas críticas, pero aun tiene mucho que demostrar para convencer al público, que está absolutamente dividido con el personaje debido a sus varias versiones audiovisuales.
Este filme, que además apostará por el terror, se basa en una historia galardonada con el premio Eisner, y promete ser una adaptación fiel al material original, que se sitúa en la década de 1950 en la rural Appalachia, donde Hellboy y un agente novato del BPRD se encuentran con una comunidad asediada por brujas y el temible Crooked Man, un diablo local con una conexión inquietante con el pasado de Hellboy.