Contentar a los fans no es fácil a día de hoy. El patio de butacas es cada vez más exigente con sus ficciones favoritas y las producciones requieren paulatinamente de más recursos y presupuesto para poder representar con acierto a personajes míticos y queridos por el público. La nueva película de Hellboy, 'The Crooked Man', a manos de Brian Taylor está atravesando por graves turbulencias, sin siquiera estrenarse, por el nuevo diseño del personaje de Mike Mignola, interpretado en este reboot por Jack Kesy. La última imagen publicada del criticado proyecto ha creado mucha división y los fans cargan en redes contra el look del protagonista.
'Hellboy: The Crooked Man', el reboot de la obra de Mike Mignola, decepciona a los fans y crea polémica por el diseño del protagonista
Según la opinión de los seguidores de Hellboy, las películas centradas en este querido personaje del mundo del cómic van a peor. El demonio y especie de superhéroe de acción de Mignola llegó por primera vez al audiovisual, en formato live-action, en 2004 de la mano de Guillermo del Toro con Ron Perlman como protagonista.
Tras una secuela un tanto fallida lanzada en 2008, el proyecto del responsable de 'La forma del agua' se quedó sin continuación y la siguiente adaptación no aterrizaría en salas hasta 2019, con Neil Marshall y David Harbour encargándose del filme ofreciendo una versión más violenta y grotesca del monstruo rojo. Aquella obra también fue vapuleada por el público y ahora parece que la versión de Brian Taylor va por el mismo camino. La imagen que ha creado polémica la tenéis a continuación, y ha sido tachada, de entre otras cosas, como 'fan made':
"Hellboy luce significativamente peor con cada reinicio", comenta un usuario en X (Twitter). "Esta es una gran degradación. Ron seguirá siendo el verdadero Hellboy para mí", añade otro. "Parece un viejo cosplay de borrachos". Con todo, 'Hellboy: The Crooked Man' tiene fijado su estreno en cines para el 30 de agosto. Veremos si el nuevo reboot acaba siendo mejor de lo esperado y su enfoque de terror y detectivesco salvan, según los fans, ese fallido aspecto del protagonista.