Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es una máxima casi universal, un dicho del refranero español que tiene un gran poso de verdad pero que parece no funciona con Zack Snyder. Tras el fracaso de Rebel Moon y su segunda parte, que se la pegó en audiencias hace unos meses, parece que Netflix se había olvidado de esta saga de ciencia ficción que nació para competir con Star Wars desde una perspectiva adulta y violenta. Snyder, que prometía más sangre y sexo con estas revisiones extendidas, está de enhorabuena: el 2 de agosto tendremos una versión sin recortes ni modificaciones de Rebel Moon y ahora tenemos su tráiler. ¿Será mejor película?
Es el mayor proyecto de Netflix en la ciencia ficción pero tras su fracaso prueba suerte con un montaje extendido y más violento: ¿triunfará esta vez 'Rebel Moon'?
Netflix quería una saga de ciencia ficción épica con el sello de Zack Snyder pero el resultado fue muy dispar. Prometiendo un montón de secuelas y continuaciones, Rebel Moon no funcionó. Tanto es así que, de forma directa, han anunciado una precuela en forma de podcast porque no tienen más ganas de invertir dinero en esta licencia. Pero ahora, para desquitarse e intentar una última carga, presentan un mundo aún más violento, sensual y sangriento con Rebel Moon (Capítulo uno): El cáliz de sangre y Rebel Moon (Capítulo dos): La maldición del perdón, nuevos títulos de las dos partes de Rebel Moon en este remontare extendido.
En el montaje del director, al igual que en la versión original, un pacífico asentamiento ubicado en una remota luna de los confines del universo se ve amenazado por los ejércitos del tiránico regente Balisarius, así que su única esperanza para sobrevivir recae en la misteriosa Kora (Sofia Boutella).
El resto de la historia es una mezcla de Los siete samuráis, elementos de Warhammer 40.000, Star Wars y Guardianes de la galaxia. ¿Funciona? No demasiado, pero visualmente tiene su aquel. La nueva producción, según Snyder, ayudaría a comprender mejor el universo de Mundomadre y cumpliría la promesa de ser esa Star Wars para mayores de edad (con calificación R). Y ojo, porque viene con una hora más de metraje.
En cualquier caso, Zack Snyder deseaba hacer de Rebel Moon una saga larga y predominante para Netflix, usando sus dos primeras películas para preparar el terreno. Desafortunadamente para el director, que no escapa de la polémica, su historia de guerreros contra el imperio, los números y las cifras oficiales de Netflix están pintando un panorama sombrío para los próximos años: el público no ha respondido, la crítica considera que es una de sus peores obras y las audiencias han condenado al filme a ser un fondo de catálogo de poco interés para los suscriptores. Unos suscriptores que, por cierto, tendrán que pagar este y otros desvaríos con tarifas cada vez más altas.