La nueva adaptación cinematográfico Blade ha sido un caos casi desde su mismo inicio. Marvel Studios se ha encontrado con un grave problema en lo que sería la presentación del cazador de vampiros más famoso de las viñetas. Tras un retraso de casi dos años, la película, protagonizada por Mahershala Ali, parecía ponerse en marcha. Pero el guion provocó enfados, el director abandonó y Ali amenazó con dejar el proyecto que generó frustración, enfado y desconfianza de la principal estrella. Kevin Feige, responsable de Marvel Studios, decidió mirar al pasado y a las películas de Wesley Snipes para captar el tono y reinició una idea que, tras meses estacada, parece haber cogido forma. Feige, tras casi cancelar la película, afirma que está impresionado con el último guion del proyecto, que, según se informa, proviene de un colaborador habitual de Marvel, Eric Pearson.
'Blade' avanza en su nuevo guion y Kevin Feige afirma que la película de Marvel se ha salvado de la cancelación
"Ha sido frustrante para nosotros y para algunos fans que esta película haya tardado tanto tiempo, pero ahora tenemos a un guionista trabajando en ello", ha explicado Feige a Shadow and Act durante la gira de prensa de Deadpool y Lobezno. "He leído la mitad de su nuevo borrador y, hasta ahora, parece que va muy bien", continúa el ejecutivo.
Un ejecutivo que, según afirman algunos insiders, casi acaba en un cajón. La salida de directores ha sido obstáculo significativo para la producción de Blade, lo que unido a distintas versiones creativas del personaje, la época en la que ambientar la historia y los personajes protagonistas, ha generado una tormenta creativa perfecta.
Después de la salida de Bassam Tariq en 2022, Yann Demange fue contratado, pero también dejó el proyecto hace meses, en principio, por por problemas de agenda. ¿La realidad? Dicen que su idea generó el enfado de Ali, que no estaba de acuerdo con el proyecto y el tono. Es más, hay fuentes que aseguran que Ali ha tenido una influencia considerable en estas decisiones, seleccionando a Demange y posteriormente a Nic Pizzolatto para escribir el guion. Sin embargo, la huelga de guionistas y actores en Hollywood ha causado más retrasos, complicando aún más el camino hacia la producción que, ahora, parece tener un camino claro.
Hasta la fecha, ni Marvel ni los insiders de Hollywood han revelado al nuevo director de la película. En un momento dado, el director de John Wick, Chad Stahelski, habló con Marvel sobre la posibilidad de dirigir un reinicio de Blade, aunque no está claro si esas conversaciones llegaron a concretarse. Sigue siendo un misterio. Blade está actualmente programada para estrenarse en cines el 7 de noviembre de 2025. ¿Llegará a tiempo? De momento, Snipes sigue cachondeándose de todo el asunto.