Antes del Universo Cinematográfico de Marvel el género de superhéroes era un tanto caótico, confuso y hasta considerado como segundón dentro de la industria. En 1998, Stephen Norrington filmó la que es considerada una de las mejores películas de vampiros y acción, 'Blade', adaptando a la gran pantalla el por entonces desconocido personaje de Marvel interpretado por Wesley Snipes. Con la Casa de las Ideas y Disney en problemas para armar la nueva película del también conocido como 'el que ha visto el sol', Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, ha confesado lo importante que fue esa 'Blade' para dar el pistoletazo de salida al UCM reconfigurando así el género de superhéroes para siempre, de la mano de 'X-Men'.
Kevin Feige no está muy a favor de las películas de superhéroes antes del UCM, pero afirma que 'Blade' y también las primeras 'X-Men' marcaron un antes y un después
El máximo responsable de Marvel afirma que no siempre disfrutó de las películas de superhéroes. El caos que reinaba antes no era del agrado de todos y hasta la llegada del UCM no empezó la conexión entre filmes de diferentes personajes de los cómics en la gran pantalla.
'Blade' fue la demostración de que se puede rodar un proyecto de un héroe desconocido y darle un nuevo enfoque para atraer al público: "El golpe uno-dos para Marvel, anterior a mí, fue 'Blade' y luego 'X-Men'. Blade era un personaje que nadie conocía de los cómics, o que muy poca gente conocía. No se anunciaba como de Marvel Comics", comentaba Feige en una entrevista para Deadline.
"X-Men fue el cómic más vendido durante los 15 años anteriores al estreno de la película", continuaba. "Ambos lo hicieron muy bien, y eso nos inculcó la idea de que no se trata tanto de cuántos números se vendieron, o de lo famosa que fue la serie de animación o la serie de acción real en los años 70, sino de lo atractivo que puedes hacer que sea el personaje, y de la nueva experiencia de un mundo que puedes llevar a los cines con ese personaje. Y eso es lo que intentamos hacer con Iron Man, Ant-Man, Doctor Strange y los Guardianes de la Galaxia". Marvel está ahora mismo en problemas para estructurar la nueva película de 'Blade', algo de lo que el propio Wesley Snipes se ha cachondeado. Pero Feige busca enderezar el mal rumbo del UCM con proyectos como 'Deadpool y Lobezno' y la posible reintroducción de los hermanos Russo para encargarse de las siguientes obras de los Vengadores.