Daniel Espinosa era un director prometedor en Hollywood pero cometió un error: Morbius. Sí, el filme de Marvel y Sony, el mayor fracaso de ambas productoras hasta el estreno de Madame Web, fue una auténtica locura de memes, cachondeos varios y récords negativos. Se consideró lo peor del año 2023 junto a Blonde e incluso llevó a Jared Leto a apartarse de las cámaras durante un tiempo. Los actores que participaron en este desastre no sabían qué hacían y la propia Sony no entendía que los espectadores se estaban riendo de la película. Ahora Espinosa reconoce que dirigir este proyecto fue un error y que habrían tenido que buscar a otro profesional más indicado.
El director de 'Morbius', Daniel Espinosa, se arrepiente de la película de Marvel y Sony con Jared Leto: 'Fue duro y no encajé en ningún momento'
Morbius fue uno de los mayores fracasos recientes del Universo Spider-Man de Sony en la gran pantalla. Aunque la película no fracasó de forma catastrófica en taquilla -pese a sus malos números, podría haber sido aún peor-, recibió críticas muy negativas tanto del público general como de la prensa especializada, acumulando una lamentable puntuación del 15 % en Rotten Tomatoes.
Espinosa, antes de su incursión en el Universo Spider-Man, había dirigido producciones como El invitado (2012), El niño 44 (2015) y Life (Vida) (2017), proyectos bien recibidos y exitosos. Pero la historia de origen del Doctor Michael Morbius, interpretado por Jared Leto, un científico que padece una rara enfermedad sanguínea y cuya búsqueda de una cura lo convierte en un vampiro, fue un duro golpe para él.
"Hacer una película a través de un comité, creo, es muy duro, y al final sentí que quizá otro director habría encajado mejor", ha explicado el director en una reciente entrevista con Deadline.
"Tengo fama entre los estudios de ser una persona con muchas opiniones, y quizá no buscaban ese tipo de director", recuerda. De hecho, se dice que las diferencias creativas entre Espinosa y Sony fueron grandes durante parte del proyecto, con decisiones que fueron tomadas a espaldas del director -como la famosa imagen de Spider-Man que fue borrada de golpe- y que las tensiones llevaron a la cinta a un estado aún peor del que se proyectó en un principio.
Después de Morbius, Espinosa se ha alejado del mainstream con su proyecto más reciente, Madame Luna, un drama sueco sobre la inmigración. Las críticas que ha recibido esta película hasta ahora son muy diferentes a las que obtuvo con su anterior trabajo, destacando lo bien que le ha sentado al cineasta el regreso a Europa tras su aventura hollywoodiense. Espinosa, liberado de Sony y Marvel, espera recuperar su carrera. Tras Madame Web, Sony se la juega con Kraven The Hunter.