A principios de los 2000 las películas de superhéroes no eran lo que son a día de hoy. Por aquel entonces, el género que actualmente gobierna la taquilla mundial se encontraba dando sus primeros pasos en el audiovisual de forma un tanto experimental, introduciendo a personajes mediante proyectos independientes que no estaban conectados entre sí, creando bastante caos y confusión entre el público. 'Catwoman', el filme dirigido por Pitof y protagonizado por Halle Berry, fue un absoluto fracaso en crítica y audiencia, y después de mucho tiempo la actriz mencionada ha roto su silencio y ha confesado por qué aceptó ese papel aun sabiendo desde el principio que la película apuntaba a ser un desastre.
Halle Berry asegura que 'Catwoman' era una película de superhéroes 'blanda' y confiesa por qué motivo aceptó protagonizar el proyecto aun sabiendo que era muy flojo
En una conversación para EW, Berry afirmó que era consciente de la mala calidad de 'Catwoman', pero aceptó el papel porque en ese momento no tenía todo el control de decisión en su carrera: "Siempre pensé que la idea de que Catwoman salvara a mujeres de una crema facial era un poco blanda.
Todos los demás superhéroes salvan al mundo; no solo salvan a mujeres de caras agrietadas", comentaba la actriz. "Siempre supe que esa era una situación blanda para los superhéroes, pero en ese momento de mi carrera, no tenía la capacidad de decisión que tengo hoy ni la creencia de que podía desafiar eso, así que lo acepté".
Tras un periodo pasando un tanto desapercibida, Halle Berry se ha dejado ver en múltiples proyectos cinematográficos como 'The Mothership', 'Nunca te sueltes', 'El sindicato' y 'The Process'. Por su parte, 'Catwoman' puede verse actualmente en Max de forma totalmente gratuita. Aunque dicho proyecto fuera un fracaso, el personaje ha seguido apareciendo en otras películas de DC siendo interpretada por Anne Hathaway y Zoë Kravitz más recientemente en 'The Batman'.