1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Por qué hay más moscas en verano y cómo podemos evitar que entren en casa?

¿Por qué hay más moscas en verano y cómo podemos evitar que entren en casa?

Las moscas suelen invadir los hogares de prácticamente todo el mundo en verano, y es por un motivo lógico que puede combatirse.
¿Por qué hay más moscas en verano y cómo podemos evitar que entren en casa?
·
insecto
mosca
verano

¿Quién no tiene moscas en casa durante el verano? Estos molestos insectos se cuelan hasta por el rincón más diminuto del hogar y llegan para quedarse, puesto que cuesta horrores, a veces, deshacerse de ellas. Las moscas abundan más en verano por varios motivos, pero sobre todo por la buena temperatura y por la rapidez de la descomposición de los alimentos. Debido al calor, la fruta y las verduras, de entre otras cosas, se pudren más rápido, y eso hace que aparezcan pequeñas larvas y seres que para nosotros sin indetectables, pero para estos insectos es un manjar. El hecho de tener acceso a más comida genera en una mayor proliferación y desemboca en un descontrol terrible debido a la presencia de microorganismos.

Tener moscas en casa es prácticamente incontrolable pero se puede intentar evitar: hay pequeños trucos sencillos bastante efectivos

Frenar la 'invasión de las moscas' en verano es prácticamente imposible debido a que hay muchísimas y se reproducen muy rápido. Una mosca hembra puede poner hasta 500 huevos en tan solo tres o cuatro días, siendo este un proceso que puede repetir en varias ocasiones. Si empezamos a ver moscas o mosquitas en casa es mejor que tomemos medidas drásticas lo antes posibles.

Por ejemplo, cubrir todo tipo de alimentos para que no puedan obtener comida, y eso también incluye bebidas. Hay que andarse con extremo cuidado porque aunque no lo parezca las moscas pueden transmitir enfermedades muy peligrosas como la salmonella, la disentería, la tuberculosis y hasta el cólera. Mucho cuidado con los alimentos en verano y con dejar restos sobre la mesa o el suelo, porque eso también puede ayudar a que acudan más insectos.

moscas

Cubrir los alimentos y protegerlos del calor es vital en verano.

¿Cómo podemos evitar a las moscas en verano? Es complicado, pero la recomendación más sencilla es usar aromas de lavanda y ecucalipto por la casa a modo de ambientadores. Sin duda se trata de dos olores que no les gustan en absoluto, por lo que puede reducir su presencia. Además, también existen trucos caseros como el vinagre. Si cogemos un vaso y le añadimos vinagre, tapándolo con plástico y haciendo unos pequeños agujeros, las moscas entrarán ahí y no saldrán, lo que servirá como trampa para acabar con algunas.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir