1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El remake de 'Por un puñado de dólares', el western de Sergio Leone con Clint Eastwood, demuestra que Hollywood no aprende

El remake de 'Por un puñado de dólares', el western de Sergio Leone con Clint Eastwood, demuestra que Hollywood no aprende

Hollywood sigue buscado fórmulas con las que revivir conceptos clásicos y géneros poco habituales en pantalla. Ahora le toca el turno al espagueti western 'Por un puñado de dólares'. ¿Es buena idea?
El remake de 'Por un puñado de dólares', el western de Sergio Leone con Clint Eastwood, demuestra que Hollywood no aprende
·
clint eastwood
industria
por un puñado de dólares
sergio leone
western

Hollywood está obsesionada con los remakes y los reinicios cinematográficos. La tónica imperante en la industria ha encontrado un nuevo objetivo: la famosa trilogía del dólar de Sergio Leone, que ahora regresará a la gran pantalla en forma de reboot con su primera entrega protagonizada por Clint Eastwood, Por un puñado de dólares. ¿Es una buena idea? ¿Es necesario revisitar algunos de los mejores werstern de toda la historia? Parece que sí, ya que la nostalgia, como hemos visto en el caso de Netflix recientemente, funciona. Os contamos todos los detalles de este reinicio de una película que, a su vez, ya era un remake de una cinta japonesa.

El remake de 'Por un puñado de dólares', el western de Sergio Leone con Clint Eastwood, demuestra que Hollywood no aprende de los errores del pasado

Comencemos por el principio. En 1964, Sergio Leone revolucionó el cine al crear el "spaghetti western" con Por un puñado de dólares, una de las joyas del género protagonizada por el legendario Clint Eastwood. Como os decíamos, esta película es un remake de Yojimbo, dirigida por Akira Kurosawa en 1961, compartiendo elementos en la trama pero, lógicamente, cambiando la ambientación. La trama de este western capitular nos lleva a México, donde, tras la muerte de Juárez, reinan la injusticia y el terror. En este contexto, Joe (Clint Eastwood), un pistolero errante y de pocas palabras, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias luchan por el control del territorio.

Por un puñado de dólares

La cinta fue un éxito y se convirtió en la piedra del toque de una saga conocida como la trilogía del dólar, que incluye otros clásicos del western como La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo, filmados en 1965 y 1966 respectivamente, que convirtieron a Leone en uno de los autores más importantes de este tipo de películas. La nueva versión está a cargo de Euro Gang Entertainment de Gianni Nunnari y Simon Horseman, junto con el productor italiano Enzo Sisti y FPC S.r.l., además de Jolly Film, la compañía productora y distribuidora original con sede en Roma, como indicaban desde The Hollywood Reporter.

La idea es reiniciar la trilogía del dólar al completo, comenzando 'Por un puñado de dólares'

"Estoy encantado de volver a asociarme con Gianni después de haber trabajado con él en 'Those About to Die' y con Simon en la nueva versión de esta película clásica, que creó un subgénero cinematográfico completamente nuevo que generó más de 500 westerns europeos", declaró el productor Sisti. "Enzo es uno de los productores con más experiencia en el negocio cinematográfico y tenemos la suerte de poder considerarlo nuestro socio en este increíble proyecto. Estamos decididos a producir una nueva versión que haga justicia al clásico del gran Sergio Leone", comentaron Nunnari y Horsman por su parte sobre la nueva película.

Actualmente, Hollywood se ha sumergido en una tendencia creciente de revivir clásicos cinematográficos mediante reboots y remakes, buscando atraer tanto a nuevas audiencias como a los fans de las películas originales. Por el momento, se conocen pocos detalles sobre este proyecto, pero como ya hemos visto en el pasado, este tipo de producciones no siempre salen bien.

Comentarios: 12

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir