3. Temuera Morrison, actor de Boba Fett, critica con fuerza a 'Star Wars: The Mandalorian': 'Me robaron un episodio de mi serie'

Temuera Morrison, actor de Boba Fett, critica con fuerza a 'Star Wars: The Mandalorian': 'Me robaron un episodio de mi serie'

El actor que se esconde tras la máscara de Boba Fett comparte cómo vivió que su serie tuviera tantos cambios y que, al final, sirviese como puente a la tercera temporada de 'The Mandalorian'.

Star Wars lleva refugiada en las series desde hace unos años. La saga galáctica ha visto en Disney+ el escenario perfecto para crecer con grandes éxitos como The Mandalorian, la reciente The Acolyte y la también muy querida, El libro de Boba Fett. Aunque, para ser honestos, estas ficciones han generado opiniones divididas entre los espectadores, ya que en el caso de la serie del cazador de recompensas de la trilogía original, hubo un episodio que sirvió de puente a las aventuras del personaje de Pedro Pascal y eso generó críticas, incluyendo la del propio Temuera Morrison, quien interpreta a Boba Fett en la miniserie. En la reciente Comic Con de Londres, Morrison expresó su opinión sobre el enfoque tomado por Jon Favreau y Dave Filoni.

Temuera Morrison carga contra Star Wars y cree que le robaron un episodio en El Libro de Boba Fett

No, no es la primera vez que el actor critica a Star Wars y la manera en la que se abordó su serie, ya lo hizo en el pasado, pero piensa que Disney y Lucasfilm le deben una disculpa.

"Me encantaría que mi personaje visitara The Mandalorian, el fuerte de Mando o algún otro sitio y fuera ahí a patear también traseros por ahí", comentó Morrison.

Boba Fett

"De la forma en la que él vino a mi serie y robó un episodio de mi serie... Me gustaría hacer lo mismo", explicaba a modo de broma. Desgraciadamente, no será fácil, ya que el deseo de Morrison, tal y como supimos en boca del propio actor, no parece que se cumpla a corto plazo. Los planes de Disney han cambiado profundamente, y la próxima aparición de Mando y sus amigos será en la gran pantalla, con The Mandalorian & Grogu, cuyo estreno está previsto para 2026, aunque sin una fecha concreta aún.

"De la forma en la que él vino a mi serie y robó un episodio de mi serie... Me gustaría hacer lo mismo"

Teniendo en cuenta que hablamos de un universo interconectado y de una narrativa cada vez más profunda, es posible que Boba Fett tenga algún tiempo en pantalla en esta película -los cameos son muy habituales en Star Wars-, pero es improbable que alcance el mismo protagonismo que el personaje interpretado por Pedro Pascal en su propia serie. Sea como sea, esta ficción, en la que se revive icónico cazarrecompensas, situándolo en el papel de líder del crimen en Tatooine, ocupando el lugar de Jabba the Hutt tras los eventos de la trilogía original, está disponible en Disney+.