Disney sabe que el xenomorfo y la saga Alien es su gran apuesta en el terror y la ciencia ficción. Y sí, están tomando mucho cuidado reviviéndola, apoyándose en Alien: Romulus de Fede Álvarez y buscando unir lo mejor de Ridley Scott y James Cameron en las futuras producciones. Mientras Romulus llega a los cines el próximo agosto, la esperada serie de televisión de Alien del creador Noah Hawley, sigue siendo un misterio. Ahora es gracias a la estrella de la ficción, Sandra Yi Sencindiver, sabemos algo más de la trama y de cómo se está desarrollando un proyecto muy querido.
La serie de 'Alien' de FX y Disney+ tendrá terror, desvela su historia y hace una promesa: hará justicia al filme de Ridley Scott
"Creo que especialmente los fans que aman Alien de Ridley Scott y Aliens de James Cameron estarán muy complacidos con el universo y la construcción del mundo en esta reinvención", ha explicado Sencindiver a Variety.
"Hay mucha gente brillante trabajando, tenemos a muchos actores de personajes muy interesantes muy dedicados a que todo salga bien y, por supuesto, Noah Hawley es simplemente un narrador brillante", continuaba. Hawley, showrunner, es también el creador de Fargo en su formato de serie y uno de los creativos más laureados en el ámbito de la televisión de los últimos años.
"No puedo decir nada más que eso, aparte de que ha sido muy emocionante e interesante interpretar a este personaje... Y también creo que es un placer que nadie haya interpretado a ese personaje antes. Eso también es genial para mí, que puedo establecer el estándar para lo que es este personaje", explicaba la intérprete danesa, que daría vida a una de las responsables de la corporación Yutani, clave en el lore de Alien. Producida por el citado Scott, la serie está ambientada en la Tierra mucho antes de Prometheus y explorará la formación de la corporación Weyland-Yutani y la carrera por crear vida androide.
Esta producción televisiva de Alien mezclará en su formato episódico, terror, acción y misterio, trasladándonos a un futuro cercano en la Tierra. Parece, según filtraciones, que todo arrancará cuando una nave, la USCSS Maginot, acabe estrellándose en mitad de una enorme ciudad en nuestro planeta. El impacto es masivo, destrozando gran parte del casco urbano y penetrando en los niveles más bajos de la ciudad, inutilizando el metro, barrios humildes y otras secciones subterráneas de esta ubicación en la que viven millones de personas.
Más allá del caos provocado por la colisión, con miles de víctimas y enormes daños materiales, el incidente desata una especie de guerra fría entre dos grandes corporaciones. La ciudad está bajo el control de Prodigy Corporation, rival de Weyland, y está convencida de que el interés de su competidor en encubrir el incidente y colaborar en las labores de reconstrucción tiene un motivo oculto. La nave USCSS Maginot transporta un cargamento único en sus cámaras: un puñado de huevos de xenomorfo. Los responsables de la Weyland, los de Prodigy Corporation y el grupo de protagonistas lucharán por sobrevivir y superar una crisis que podría poner en riesgo la existencia de toda la humanidad. Como se puede intuir, un excelente punto de partida. La producción de la serie sigue en marcha, con el rodaje previsto para finalizar este verano. Sencindiver señaló que la postproducción, dada la naturaleza de ciencia ficción del programa, probablemente será extensa. ¿Una fecha? Parece que 2025. De momento, parece que hay varias cartas bajo la manga.