El mundo de la publicidad se enfoca, principalmente, en llamar la atención sobre un determinado producto. Los videojuegos no son un sector ajeno, y ha habido cosas locas y a veces polémicas en las promociones. Pero algo que uno nunca esperaría es que Nocilla levantase ampollas con su último spot publicitario. No, no tiene nada que ver con aquel decreto de hace un par de años relacionado con streamers y comida basura, sino con que hay cierto tono sexual que ha hecho estallar a las redes.
El polémico anuncio con la Nocilla: 'Díselo con Nocilla'
El anuncio, publicado hace tres semanas en el canal oficial de la marca, nos presenta una situación incómoda. Un hombre intenta tomarse la temperatura con lo que cree es un termómetro (para esto no hay apps de móvil, como las de la temperatura ambiente) pero en realidad lo que está usando es el satisfyer de la que sería su nieta. Es decir, se toma la temperatura con un juguete erótico enfocado al público femenino. El breve spot concluye "Díselo con Nocilla" para quitar hierro a la incómoda situación.
Por supuesto, no han sido pocos los que han puesto el grito en el cielo, criticando la presencia de contenido sexual y considerándolo totalmente fuera de lugar. Otros lo han tildado de exageración y recalcado en que, efectivamente, es una situación incómoda como pocas. Pero el resultado ha sido que el anuncio se ha viralizado en los últimos días, sumándose a las polémicas por contenido sexual en la televisión como la del programa de Marta Filch en MAX.
El hecho es que, en lo que a repercusión se refiere, Nocilla gana. Otra cosa es que esto lleve a que la publicidad adversa les pase factura, ya que se ha convocado una campaña de boicot a la marca.
El anuncio, por el momento, no ha sido retirado de los canales oficiales, y llevando ya más de 20 días publicado, no parece que la marca vaya a entonar un mea culpa por la situación.