Ridley Scott se encuentra en un punto delicado de su carrera. El cineasta a cargo de proyectos tan importantes como 'Alien' y 'Blade Runner' no está teniendo demasiada suerte con sus últimas producciones, siendo 'Napoléon' el mayor estandarte de sus fracasos recientes, filme que hasta se quedó sin su versión extendida en Apple TV+ tras no lograr sus objetivos en recaudación. A pesar de estos traspiés contemporáneos, Scott tiene pendiente el estreno de 'Gladiator 2', una de las películas más caras de la historia del cine que se la juega todo a una carta. Aprovechando que se encuentra en plena promoción de esa tardía secuela, el director ha confesado en una entrevista que se arrepiente de no haber abandonado la saga de 'Alien' y de no haber seguido con la también mencionada 'Blade Runner'.
Después de muchos años, Ridley Scott confiesa que se arrepiente de no haberse encargado de las secuelas de 'Alien' y 'Blade Runner'
En una charla para Vanity Fair, Scott asegura que se alejó de 'Alien' y 'Blade Runner' porque quería explorar otros terrenos y filmar otras películas, aunque admite que debería haberse encargado de las respectivas secuelas de cada obra: "Soy autor de dos franquicias. La mayoría de los directores de Hollywood no dejan pasar esas oportunidades.
Alien fue mi segunda película, así que no tuve muchas opciones, y Blade Runner la tercera", comenta el cineasta. "Estuve lento. Debería haber hecho las secuelas de Alien y Blade Runner. Cambias con los años: en ese momento no quería volver a pasar por eso", continua el también director de 'El último duelo'.
Tanto 'Alien' como 'Blade Runner' tienen nuevos proyectos en marcha, siendo 'Romulus' el siguiente estreno en cines de la saga del xenomorfo y 'Blade Runner 2099' la parada televisiva del relato de ciencia ficción más querido de la industria audiovisual. 'Gladiator 2', por su parte, tiene fijado su estreno para el 22 de noviembre en salas comerciales y, de momento, tiene todas las papeletas para enamorar al público. Las primeras imágenes de Paul Mescal y Pedro Pascal como protagonistas son increíbles y demuestran que Scott ha puesto todo su empeño en hacer que esta película funcione: ¿Podrá Paramount recuperar su inversión de más de 300 millones de dólares?