'Del Revés 2' ha llegado en el mejor momento. Con Pixar sufriendo despidos de la mano de Disney tras atravesar una era oscura con proyectos destinados a streaming y fracasos en taquilla como 'Lightyear', la secuela de la querida obra de animación de Pete Docter y Ronaldo Del Carmen ha conquistado la taquilla mundial superando, en su segundo fin de semana de vida, los 1000 millones de dólares en recaudación, rebasando sin problemas a otros éxitos como 'Dune: Parte 2' o 'Godzilla x Kong: El nuevo imperio'. El filme firmado por Kelsey Mann aclara que la taquilla de Hollywood sí puede salvarse mientras se estrenen proyectos cinematográficos que realmente sean de interés para el gran público y funcionen como reclamo real para el patio de butacas. 'Del Revés 2' es la película de animación que más rápido ha logrado alcanzar los 1000 millones.
'Del Revés 2' ha superado los 1000 millones de dólares en taquilla y salva la taquilla de Hollywood tras los graves y notables fracasos de 'Furiosa' y 'El especialista'
Actualmente, 'Del Revés 2' lleva cosechados 1.014,8 millones (469,3 millones de dólares en EE.UU. y 545,5 millones en el resto del mundo), y sus cifras no para de aumentar y mejorar. La ambiciosa secuela de animación no solo ha hecho historia este 2024, sino que va camino de convertirse en la película de animación más taquillera de la historia con 'Frozen 2' en el punto de mira.
La obra Chris Buck y Jennifer Lee estrenada en 2019 recaudó 1.451,6 millones de dólares, y 'Del Revés 2' tiene todas las papeletas a su favor para superar ese éxito y alzarse en la industria como nuevo estandarte del género. Pixar no tiene rival en cartelera, porque ni la precuela de 'Un lugar tranquilo' (ha logrado 98 millones en su estreno) ni lo nuevo de Yorgos Lanthimos (que ha recaudado apenas 3 millones) con Emma Stone han logrado hacerle sombra.
Queda por ver cómo avanza 'Del Revés 2' en taquilla este mes de julio, pero es evidente que todavía tiene mucha cuerda y que la película no podría haberse estrenado en un momento mejor, con la apertura del verano y las familias disfrutando de las vacaciones con los más pequeños. La industria ha recibido una inyección de adrenalina muy necesaria que sin duda se verá complementada por 'Deadpool y Lobezno', uno de los proyectos más esperados de Marvel que también ayudará a que Disney se recupere de sus fracasos relacionados con el género de superhéroes. La obra de Ryan Reynolds y Hugh Jackman apunta a abrir su fin de semana de estreno con más de 200 millones de dólares. ¿Logrará superar a 'Del Revés 2'?