Uno de los aspectos más absurdos de la sátira corporativa que The Boys parodió esta temporada fue, de hecho, inspirado por su propio distribuidor, Amazon Prime Video. Así lo ha revelado en una publicación en X el showrunner de la serie Eric Kripke. En concreto, este comentó sobre una broma del episodio Cuidado con el Galimatazo, hijo mío, donde Cameron Coleman y Profundo revelan cómo Vought utiliza la "colocación de productos como publicidad personalizada" para atraer los intereses de distintos tipos de audiencia.
Publicidad personalizada respecto a tus hábitos, raza y edad
Citando un artículo de Marketing Brew, Kripke reveló que este concepto es real y que Amazon llegó a proponérselo al equipo de la serie, a lo que respondieron con un rotundo "no, gracias", pero decidieron hacer una broma al respecto en la cuarta temporada. El chiste en cuestión surgió cuando Profundo y otros representantes de Vought anunciaron una nueva característica para Vought+: publicidad de distintos productos que se puede personalizar según tus datos demográficos, incluyendo la raza, como cambiar una IPA por coñac cuando espectadores afroamericanos ven el programa.
Esta iniciativa fue presentada en el show como una característica del equipo de superhéroes patrocinado por Vought, Los Siete, que incluía a A-Train y Hermana Sabia. Los miembros de la audiencia negra en el show, como era de esperarse, no estaban entusiasmados con el concepto.
Y'know, custom digital product placement is a real thing, you guys. Amazon pitched it to us for #TheBoys, we said no thanks, but we're definitely making a joke about it in Season 4. Then we did. https://t.co/dEi8Vc3IXS pic.twitter.com/jGIemMZM9e
— Eric Kripke (@therealKripke) June 30, 2024
Kripke vinculó un artículo de Marketing Brew de 2023 sobre las limitaciones actuales de la muestra de productos durante las producciones. Tanto Amazon como NBCUniversal anunciaron planes en 2022 para probar herramientas que expandieran sus capacidades de colocación de productos en sus proyectos, pero un año después, la teoría aún no se ha implementado completamente en la práctica. El objetivo es facilitar la introducción de productos en programas y películas, permitiendo agregar marcas y productos después de que el programa ya haya comenzado a emitirse.
Una característica anunciada por Amazon que aún no ha implementado
La realidad es que, hasta ahora, puede llevar hasta seis meses establecer un nuevo acuerdo. Desde obtener la aprobación de los programas hasta diseñar un producto virtual que parezca lo suficientemente real para que el público no lo cuestione, todavía toma tiempo. Algo similar a lo que lleva haciendo años la marca chilena de Cervezas Cristal. Este proceso implica coordinar con los productores, diseñadores y marcas para asegurar que el producto encaje de manera natural en el contenido ya existente.