'La chaqueta metálica' es uno de los largometrajes más representativos de Stanley Kubrick y una pieza clave dentro de la evolución del género bélico dentro del celuloide. Amazon Prime Video sumó a su catálogo la célebre obra del también responsable de 'El resplandor' satisfaciendo los deseos de sus usuarios. Sin embargo, la compañía realizó un cambio que no pasó desapercibido para los más veteranos y no se tardó en abordar el tema en redes sociales: la plataforma eliminó, sin ningún motivo y sin dar explicaciones, la mítica frase de 'Nacido para matar', junto al símbolo de la paz, que ocupa el casco de la portada como resultado de la obra de Philip Castle. Por supuesto, los espectadores quedaron sorprendidos y disgustados con el "ajuste" y hasta Matthew Modine, Bufón en la película, se metió en la polémica.
Amazon se carga una de las claves más importantes de 'La chaqueta metálica' y enmienda su error con una nueva imagen
Nadie comprende por qué Amazon tomó la decisión de cargarse uno de los elementos más representativos de 'La chaqueta metálica', y ante el silencio y las dudas Modine no dudó en acudir a X (Twitter) para dejar constancia de su opinión sobre esa modificación que se cargaba por completo la obra del mencionado Philip Castle, por no decir cómo afectaba eso a su personaje dentro de la película de Kubrick: "¿Quién ha decidido quitar el 'NACIDO PARA MATAR'? No sólo han alterado una icónica obra de arte de Philip Castle, sino que han malinterpretado por completo el propósito de que estuviese ahí", comentaba el actor en su publicación, la cual tenéis a continuación, refiriéndose a la dualidad del hombre que representa ese casco.
Who decided to remove “BORN TO KILL?” Not only did they alter a piece of iconic art by Philip Castle, but they completely misunderstood the point of it being there. Pvt. Joker wears the helmet with “BORN TO KILL” and the peace ☮️ button as a statement about “the duality of man.” pic.twitter.com/9XQwINJj4l
— Matthew Modine (@MatthewModine) June 18, 2024
"El soldado Bufón lleva el casco el 'NACIDO PARA MATAR' y el símbolo de la paz como una declaración sobre la 'dualidad del hombre'". Ante la marea ingente de quejas, Amazon rectificó y cambió la imagen de portada de la película por una de Bufón con el casco sin modificar (en Estados Unidos, en España se puede ver perfectamente la imagen original sin problemas ni cambios).
Todavía se sigue sin comprender el cambio del proyecto original, pero por lo menos se ha enmendado ese error que inició la polémica.