A finales de los noventa, George Lucas volvió a la carga con una nueva trilogía de Star Wars centrada en los acontecimientos anteriores de las aventuras de Luke, Leia y Han Solo para ahondar en los orígenes de Darth Vader. 'La amenaza fantasma', que ahora bate récords en Disney+, fue la primera entrega que presentó, por primera vez, al joven Anakin Skywalker en pantalla. El filme creó una gran división entre el público que todavía sigue generando debate entre los espectadores de 'La guerra de las galaxias', y hasta los actores y actrices que participaron tienen cosas que decir. Keira Knightley, que encarnó a Sabé, la guardaespaldas y doble de Padmé Amidala, no guarda precisamente un buen recuerdo de su paso por la obra de Lucas.
Keira Knightley, que interpretó a Sabé en Star Wars, no quedó demasiado contenta con su experiencia en 'La amenaza fantasma' y asegura que 'casi se dormía' durante los rodajes
En una pasada entrevista para Total Film, la que posteriormente sería Elizabeth Swann en 'Piratas del Caribe' aseguró que las sesiones de maquillaje eran una pesadilla y que "casi se dormía" durante los rodajes debido a que apenas tenía que participar en las secuencias. La actriz tenía 12 años cuando interpretó a Sabé y no tiene precisamente un muy buen recuerdo de sus inicios en el mainstream y su paso por Star Wars: "Tenía 12 años, así que no me acuerdo de casi nada. Sí que recuerdo que los tocados que llevaba eran muy pesados y me daban dolor de cabeza, especialmente uno de ellos", comentó la actriz.
"Pasaba tanto tiempo en el fondo [de la escena] que casi me dormía. Me tenía que sentar en una silla y estar en el fondo, pero casi no podía mantener los ojos abiertos. Solo recuerdo eso". Por fortuna para Knightley, todo cambió con el tiempo y dejó de estar a la sombra de Natalie Portman en la exitosa saga de ciencia ficción para protagonizar sus propios filmes.
Desde la mencionada 'Piratas del Caribe' hasta 'La duquesa', pasando por 'Expiación, más allá de la pasión' y la reciente 'El estrangulador de Boston'.