eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Shooting Stars': el meme que convierte una caída en un alucinante viaje por el universo

'Shooting Stars': el meme que convierte una caída en un alucinante viaje por el universo

Explicamos el origen de uno de los memes que más fuerte están pegando en 2017.
'Shooting Stars': el meme que convierte una caída en un alucinante viaje por el universo
·

Los caminos del meme son como los del Señor, inescrutables, pero en los últimos tiempos hay un ánimo de explicar los orígenes de algunas de estas bromas virales de internet, que nacen, se reproducen y mueren, por motivos totalmente aleatorios e insospechados.

Hoy toca hablaros de Shooting Stars, un meme que está alcanzando sus mayores cotas de popularidad en los últimos meses, pero que realmente nació hace un par de años.

¿En qué consiste este meme? Pues básicamente es coger un fotograma o gif de alguien cayéndose, o simplemente realizando un movimiento un tanto extraño o gracioso, y con una pegadiza música electrónica de fondo crear un alucinante viaje por el universo.

El nombre de este meme viene de la canción "Shooting Stars" del dúo de música electrónica australiano Bag Raiders, un tema que publicaron en 2009 y que fue muy bien recibido, pero con el que dieron el verdadero "pelotazo" en su país en 2013, gracias al programa de televisión Australia's Got Talent. Uno de sus participantes bailó el tema en una simpática audición, y su actuación se hizo muy viral en la tierra de los canguros.

Los arqueólogos del meme sitúan su peculiar nacimiento en este vídeo de apenas 14 segundos que data de diciembre de 2015, y ya en 2016 se utilizó en un vídeo en el que aparecía bailando el gorila Harambe, y que fue mucho más popular. ¿Por qué se hizo un vídeo con este pobre gorila bailando? Nadie lo sabe, esto es internet.

Aunque este segundo vídeo fue más popular, no lo fue tanto como para convertirse en viral, y cuesta situar la siguiente mutación de Shooting Stars hasta convertirse en la celebridad que es hoy en día. Sin duda uno de los vídeos más populares es el de este hombre lanzándose a un río, y a partir de este ya han nacido decenas y centenares de vídeos parecidos. Ya sea basados en caídas o saltos ridículos, o escenas de películas y series de televisión, como este que podéis ver a continuación.

¿Cuál es la clave del éxito de Shooting Stars? Es complicado saberlo, pero la verdad es que engancha. Su pegadiza y facilona música electrónica, su fascinante viaje por el universo a lo Cosmos, y ese in crescendo del principio de la canción resultan ser una mezcla fantástica, sobre todo en manos de personas talentosas en la edición de vídeo y con buen sentido del humor.

Si has vivido en una cueva en los últimos meses y no lo conocías ten cuidado, porque la verdad es que este meme es adictivo.

Fuente: http://knowyourmeme.com/memes/shooting-stars

Jorge Cano
Redactor
shooting stars

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir