1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de 'Forrest Gump' esquivó el trágico y oscuro final del libro por Hollywood y su regla de oro

La película de 'Forrest Gump' esquivó el trágico y oscuro final del libro por Hollywood y su regla de oro

'Forrest Gump' es una de las mayores obras de culto de la industria del cine, pero si su final hubiera sido como el de la novela original puede que las cosas hubieran cambiado.
La película de 'Forrest Gump' esquivó el trágico y oscuro final del libro por Hollywood y su regla de oro
·
forrest gump

Robert Zemeckis estrenó en 1994 la que es considerada una de las mayores obras de la industria cinematográfica. Basándose en la novela homónima de Winston Groom, con Tom Hanks como protagonista, 'Forrest Gump' se convirtió rápidamente en un clásico de culto indiscutible gracias a su impactante historia y su éxito entre el público. El largometraje, sin embargo, no sigue las páginas originales al pie de la letra y se toma algunas libertades para hacer que el relato, de forma general, tenga un tono más positivo de cara al patio de butacas. Eric Roth, guionista del proyecto, esquivó el trágico y duro final de las páginas de Groom para cumplir la regla de los finales felices de Hollywood.

El final original de 'Forrest Gump' era mucho más trágico, duro y oscuro, y se cambió para que el público de Hollywood tuviera un 'final feliz'

Hollywood, por norma general, suele ofrecer finales felices al público para contentar a los espectadores, haciendo que tengan una buena sensación al salir de las salas de cine tras terminar con el visionado de películas, aunque hay excepciones por supuesto, pero la regla general es buscar un cierre satisfactorio. El final original de 'Forrest Gump', tal y como lo plasmó Groom en sus páginas, era bastante dramático.

Forrest y Jenny no tienen precisamente un romance longevo. El personaje de Tom Hanks consigue acabar con su verdadero amor, pero por desgracia su correspondida toma la decisión de dejarle y llevarse a su hijo para estar con otro hombre. Forrest, por ello, acaba transformándose en un artista callejero y pidiendo para comer, renunciando a su fortuna y quedando quebrado por haber perdido a su familia. Un final, como veis, poco hollywoodiense.

Forrest Gump
Zemeckis cambió el final original de 'Forrest Gump' para seguir el tono 'familiar' de Hollywood.

En el filme de Zemeckis, Forrest se casa con Jenny y, de igual forma, tienen un hijo en común, pero aquí la pareja permanece unida hasta que ella, por desgracia, enferma y fallece. Eso hace que Forrest tenga que encargarse de su retoño en solitario, pero con su vida en paz siguiendo adelante con lo que queda de su familia. Sin duda, el final original habría cambiado por completo las buenas sensaciones del largometraje, haciendo que los espectadores quedasen con un sabor de boca agridulce.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir