1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un actor de 'Furiosa' pide que dejen de enviarle amenazas por redes sociales por lo que hace su personaje en la película

Un actor de 'Furiosa' pide que dejen de enviarle amenazas por redes sociales por lo que hace su personaje en la película

La controvertida escena de la estrella de Mad Max en Furiosa enfureció a algunos fanáticos, pero el actor tiene una respuesta razonable.
Un actor de 'Furiosa' pide que dejen de enviarle amenazas por redes sociales por lo que hace su personaje en la película
·

La saga de Mad Max ha vuelto a las pantallas con Furiosa, devolviendo a los fans al desolado y distópico entorno que tanto amaron en Fury Road de 2015. Esta vez, el papel de la joven Furiosa ha sido asumido por Alyla Browne y Anya Taylor-Joy, explorando sus orígenes y aventuras a lo largo de 15-20 años. La película, que se adentra en los años formativos de Furiosa, ofrece una narrativa rica y expansiva, con un elenco que incluye el regreso de personajes icónicos como Immortan Joe y Rictus, interpretado por Nathan Jones, y justo la interpretación de este último es lo que ha provocado una gran polémica.

Es un tema muy delicado y quiero recalcar que se trata de un personaje de ficción.

El actor ha tenido que recordar a la audiencia que su papel es el de un personaje ficticio

Nathan Jones, quien retomó su papel como Rictus en esta nueva entrega, se ha enfrentado a reacciones muy negativas por parte del público, particularmente por una escena perturbadora que involucra a la joven Furiosa. Algunos fans, incapaces de separar la ficción de la realidad, han dirigido su enfado directamente al actor a través de mensajes personales incluso amenazantes. Jones ha abordado esta controversia públicamente, recordando a la audiencia que su papel es el de un personaje ficticio y que su trabajo es seguir el guion y las directrices del director. “Este es un tema muy delicado y quiero recalcar que se trata de un personaje de ficción”, afirmó Jones, pidiendo comprensión y apoyo a los espectadores.

La escena en cuestión, (SPOILERS DE 'FURIOSA' A PARTIR DE AQUÍ) que muestra a Rictus desarrollando una perturbadora e inmoral atracción hacia la muy joven Furiosa (es una niña), ha generado una respuesta visceral en la audiencia. Algunos espectadores han aplaudido la interpretación de Jones, destacando que su capacidad para provocar una reacción tan fuerte es un testimonio de su habilidad actoral. “A veces simplemente haces demasiado buen trabajo actuando”, comentó un usuario.

La necesidad de explicar la distinción entre ficción y realidad sigue siendo un desafío para muchos actores. Situaciones similares han sido experimentadas por otros intérpretes en el pasado, como Justin Prentice en Por trece razones. Mientras Furiosa continúa en cartelera, la discusión en torno a la ética y la recepción de los roles difíciles en el cine sigue siendo objeto de debate.

Comentarios: 14

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir