Es uno de los proyectos más largamente esperados del Hollywood reciente, y es que la secuela de Soy Leyenda ha generado un renovado interés tras el anuncio del protagonismo de Michael B. Jordan (Creed, Black Panther), que se unirá a Will Smith en la tan esperada continuación. Pese a que parecía todo encarrilado, una nueva filtración indica que, aunque parece haber impulso por parte de Warner y de los productores en lo referente a la secuela, el inicio del rodaje aún está muy lejos. ¿Por qué?
Soy Leyenda 2 tardará mucho en llegar y la producción con Will Smith y Michael B. Jordan está lejos de concretarse
Soy Leyenda 2, la secuela del filme de 2007, contará de nuevo con Will Smith y Michael B. Jordan. Adaptando la novela de Richard Matheson, la cinta se ha reivindicado con el paso de los años, siendo uno de los proyectos de Smith más recordados.
Francis Lawrence, que dejaría la silla de dirección a Akiva Goldsman, ha confirmado que su compañero y amigo usará para construir una nueva historia el final alternativo de la película, que se estrenó en 2007 en las ediciones de Blu-ray y DVD.
Ahora, gracias a The Hollywood Reporter, que está promocionando el regreso de Smith a Bad Boys con Martin Lawrence, se desvela que todos tienen sus ojos puestos en la fiabilidad del actor en la taquilla. El éxito o fracaso de Bad Boys 4 podría determinar cómo Hollywood tratará a Will Smith en el futuro y ahí entra en juego la viabilidad de Soy Leyenda 2. Al parecer, el proyecto está lejos de arrancar, ya que más allá de unas ideas iniciales y el debate entre los productores y los actores de qué camino tomar, aún no hay un guion listo ni un director oficialmente asignado más allá de la intención del citado Goldsman, que desea hacerse con el proyecto.
"Lo cierto es que pasamos un par de semanas juntos hace aproximadamente un mes. Creo que se ve bien", explicó hace unas semanas Smith a Entertainment Tonight. "Tenemos algunas ideas realmente sólidas... Creo que lo haremos juntos en la pantalla", indicaba el intérprete hace unos meses. Soy Leyenda, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Richard Matheson en 1954, ha tenido varias versiones y adaptaciones al cine, siendo la versión protagonizada por Will Smith en 2007 la más reciente y popular. En esta versión, Smith interpreta a Robert Neville, un científico que lucha por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico plagado por una pandemia que convierte a los humanos en criaturas nocturnas.
Fue un éxito de taquilla con más de 585 millones de dólares en todo el mundo. Para muchos, pese a los cambios sustanciales en la trama, la actuación de Smith recibió muchos elogios, aunque el final estrenado en cines fue objeto de debate y llevó al director a arrepentirse de él. La versión alternativa del DVD, que cambia significativamente el destino del personaje de Smith, ha sido un punto de interés para los espectadores y seguidores de esta versión y es la base para la narrativa de la esperada secuela. Veremos en qué queda todo.