Esta semana, Inside the Magic informó que un número creciente de visitantes del Disneyland Resort se sienten incómodos con las representaciones positivas de oficiales de policía en el parque temático de California. En particular, han expresado que es hora de descontinuar las interacciones con Judy Hopps, una coneja policía de la película de Disney Zootopia (2016). Además, algunos visitantes manifiestan incomodidad con cualquier presencia policial en los parques de Disney.
La idea de una "policía secreta" en Disneyland Resort y Walt Disney World Resort ha intrigado al público durante décadas. Es cierto que oficiales de seguridad encubiertos o vestidos de civil patrullan los parques temáticos de Disney, aunque no en la medida de los rumores sobre francotiradores, otras de las teorías de las que más han hablado los visitantes estos años. Mientras algunas personas que pasean por el parque se sentirían más seguros con una presencia policial visible, otros creen que la seguridad actual es suficiente.
La coneja policía de 'Zootopia' no es bienvenida
La oficial Judy Hopps es uno de los personajes más controvertidos de Disneyland. Hopps (interpretada por Ginnifer Goodwin) fue el primer animal "presa" en unirse al Departamento de Policía de Zootopia. Junto con el criminal Nick Wilde (Jason Bateman), Hopps intenta salvar la ciudad de una fuerza maligna. Aunque a muchos fans de Disney les encanta la película, algunos se sienten incómodos con la representación positiva de un oficial de policía en Disneyland, dado el creciente descontento de los estadounidenses con las fuerzas del orden.
Los stormtroopers también incomodan
De manera similar, algunos visitantes se sienten incómodos con la presencia de Stormtroopers de la Primera Orden en Star Wars: Galaxy's Edge. Estos personajes, diseñados recordando a los nazis de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, también generan controversia. A pesar de las críticas, personajes como Judy Hopps y los Stormtroopers siguen siendo populares entre los visitantes y son elementos clave de las atracciones del parque.
También el oficial Calvin Blue, un personaje de la década de 1920 que patrulla Buena Vista Street en Disney California Adventure Park, también ha sido objeto de críticas. Algunos visitantes sienten que su representación optimista e inexacta de un policía de esa época es problemática, dado el contexto racista de la policía de ese tiempo. De hecho, es probable que Blue sea retirado del parque.