Investigar el Titanic sigue siendo un proyecto emocionante para expertos en el fondo marino. Desde el descubrimiento accidental del naufragio, no han sido pocos los interesados en bajar a explorar esta tumba submarina, pero pocos los que lo han logrado. Ahora, un aventurero estadounidense, con el objetivo de demostrar que la tragedia del OceanGate no tiene por qué repetirse y que esta particular aventura de exploración puede ser emocionante.
De la Fosa de las Marianas al espacio: otro millonario quiere bajar al Titanic
Cuando está cerca de cumplirse el aniversario del accidente del OceanGate, en el que el CEO de la empresa y un grupo de clientes murió al implosionar el submarino en el que descendían hasta el barco hundido, Larry Connor ha anunciado que, con la ayuda de un submarino de Triton Submarines, quiere descender para mostrar que es una experiencia segura, según explicaba a The New York Times.
No es ni mucho menos la primera vez que este multimillonario de Ohio se lanza a la aventura. Entre otras hazañas, ha sido uno de los primeros astronautas privados (la misión Axiom 1 de 2022 les llevó a él y otros millonarios a la Estación Espacial Internacional) y formó parte de un descenso a la Fosa de las Marianas.
Podríamos decir que ha viajado tanto hacia arriba como hacia abajo en viajes bastante interesantes.
Connor ha asegurado que quiere demostrar la seguridad de estos viajes en las condiciones adecuadas. El descenso se hará a bordo de un submarino Triton 4000/2 Abyssal Explorer, que según explica, cuenta con tecnología inviable hace cinco años. Por el momento no hay fecha exacta para esta inmersión, aunque es lógico que haya ya muchos ojos puestos en el descenso hasta los restos del naufragio más famoso de la historia moderna.