1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King opina sobre el último gran fracaso de Hollywood y constata el grave problema de la industria del cine

Stephen King opina sobre el último gran fracaso de Hollywood y constata el grave problema de la industria del cine

Stephen King, maestro del terror, ha podido ver ya 'El especialista' vía streaming y no está demasiado satisfecho con la película protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt.
Stephen King opina sobre el último gran fracaso de Hollywood y constata el grave problema de la industria del cine
·
el especialista

Salta a la vista que la industria de Hollywood no atraviesa por su mejor momento. A pesar de que en cartelera se pueden encontrar estrenos tan interesantes y llamativos como 'Furiosa', la nueva entrega de la saga Mad Max a cargo de George Miller, el público ya no acude como antaño a las salas comerciales y eso está haciendo que el sector cinematográfico se tambalee en lo que atañe a recaudaciones. Lanzar a plataformas streaming los estrenos más destacados de salas a las dos semanas de su llegada a cines no ayuda en absoluto, pero el factor de 'película algoritmo' que impera en el sector blockbuster tampoco ayuda. 'El especialista', obra de Ryan Gosling y Emily Blunt, es uno de los últimos fracasos del sector y Stephen King ya ha podido ver el filme constatando el grave problema que impera en el celuloide.

'El especialista' no ha enamorado a Stephen King y el estado de la industria de Hollywood empieza a ser preocupante

Aunque la crítica respondió extremadamente bien a lo nuevo de Ryan Gosling con David Leitch, uno de los padres de John Wick, el maestro del terror no quedó del todo convencido con el filme. A través de X (Twitter), el responsable de 'It' y 'El resplandor', que quedó absolutamente enamorado de 'La mesita del comedor', aseguró que la película de acción no eran tan divertida como esperaba: "Divertida, sí, pero ¿'muy divertida'? Quizás no".

El proyecto apadrinado por Universal Pictures fue un absoluto fracaso en taquilla, cosechando apenas 145 millones con un coste de 130 millones más gastos de publicidad y promoción. Que una película de más de 100 millones no sea capaz, como dice Stephen King, de ser sorprendente y entretener muchísimo, es sin duda una demostración de que la industria tiene graves problemas en el enfoque de sus creaciones.

El especialista

"¿'Muy divertida'? Quizás no".

Ahora mismo el coste medio de cualquier blockbuster es de unos 100 millones y pocos consiguen cosechar verdaderas fortunas para ser rentables para las majors. Filmes contados, como 'Dune: Parte 2', 'Godzilla x Kong: El nuevo imperio' o 'El reino del planeta de lo simios', son capaces de sobrevivir frente a la ingente marea de obras de alto calibre que llegan sin parar al circuito cinematográfico. Que ese alto coste sea la media, desde luego confirma que Hollywood tiene que reformular su concepción de "revienta-taquillas" si se quiere sobrevivir más allá del streaming. Tampoco ayuda el hecho de que solamente cuenten los dos primeros fines de semana para ver si una película ha funcionado o no entre el público. Si un largometraje pincha en su estreno, se acelera su lanzamiento al ámbito digital matando su circuito comercial. 'El especialista' es un gran producto de acción y comedia, pero puede que ese amplio presupuesto no se vea justificado y eso provoque que, en parte, se pueda considerar como una película 'no muy divertida' y hasta repetitiva.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir