Los simios juntos son más fuertes. La película El reino del planeta de los simios ha dominado la taquilla en todo el mundo, demostrando el tirón de la saga El planeta de los simios y la apuesta de Disney y 20th Century Studios en continuar la licencia años después del reinicio. El filme de Wes Ball ha recaudado más de 56,5 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y 72 millones en territorios internacionales, lo que hacen un total de 129 millones en sus primeros días en la cartelera. Casi nada. ¿Y qué pasa con las películas protagonizadas por Ryan Gosling, Godzilla o Zendaya? Bueno, hay sorpresas.
El reino del planeta de los simios arrasa y supone el primer gran estreno de la temporada veraniega en cines; Ryan Gosling y El especialista no consiguen levantar cabeza
El reino del planeta de los simios llegó haciendo ruido, superando los estrenos de otros filmes de la saga y quedándose cerca de El amanecer del planeta de los simios en 2014 con 72 millones pero por delante de La guerra del planeta de los simios y sus 56,2 millones de dólares y de El origen del planeta de los simios y sus 54,8 millones de dólares.
El estreno es muy bueno, suficiente como para que Disney y 20th Century Studios estén más que orgullosas de su proyecto, pero los analistas afirman que podría haber sido algo más contundente. En cualquier caso, está en camino de dar beneficios. La película ha costado apenas 160 millones de dólares, mucho menos que otras de la saga -en parte por la ausencia de grandes estrellas en el reparto-, y se espera que tenga un camino sencillo en su recorrido comercial en las próximas semanas.
Algo más complicado lo tiene El especialista. El filme con Ryan Gosling y Emily Blunt ha recaudado 49,6 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 103 millones de dólares en todo el mundo, cifras aceptables de no ser por el presupuesto del proyecto: costó la considerable suma de 140 millones de dólares más promoción, así que depende de su rendimiento en las próximas semanas para redimirse y darle una alegría a Universal. Rivales, el drama del director Luca Guadagnino con Zendaya, lleva un total de 68 millones de dólares en su cuenta. Quizás no sea la cifra más alentadora, pero ha contado con la producción Amazon MGM y un presupuesto de 55 millones de dólares, por lo que dependerá ahora de su rendimiento en doméstico, streaming o vídeo bajo demanda. Parece que la plataforma está más que satisfecha con sus ganancias (como indican en Variety).
En cuarto lugar, la película de terror de bajo presupuesto Tarot de Sony y Screen Gem, que lleva en estos momentos un total de 20 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de apenas 8. Para finalizar el repaso, hay que recordar que Godzilla x Kong: El nuevo imperio sigue sumando millones en su cuenta, con un total de 558,8 millones de dólares a nivel mundial, siendo la película más taquilla del año detrás de la otra colaboración de Warner Bros. y Legendary, Dune: Parte dos y sus 708 millones. Esperemos que el verano siga dando alegrías con las películas que están por venir.