La serie de 'Fallout' ha sido un éxito indiscutible. Las aventuras y desventuras del Yermo de Bethesda cautivaron al público batiendo récords de audiencia y catapultando a la serie al estrellato convirtiéndose en el mejor estreno de Amazon Prime Video de la historia en Estados Unidos. La ficción alcanzó los 2.900 millones de minutos de visualización en solo los primeros cinco días desde su lanzamiento y tanto la crítica profesional como el público quedaron altamente satisfechos con este relato creado a manos de Jonathan Nolan, padre de la cancelada 'Westworld' de HBO que ya está trabajando en la temporada 2. Pero la serie no solamente ha sido un éxito para Amazon, también, por supuesto, para Bethesda. Un nuevo informe señala que la compañía habría ganado unos 80 millones de dólares gracias al tirón de la serie.
La serie de 'Fallout' habría generado 80 millones de dólares en beneficios para Bethesda gracias al repunte de ventas de los juegos originales y la venta de la licencia a Amazon
Desde VG Insights han llevado a cabo un estudio muy detallado de los beneficios directos que la serie de 'Fallout' habría generado sobre Bethesda, la compañía a cargo de la saga de videojuegos en la que se basa la ficción de Amazon. Según los cálculos presentados, 'Fallout 4' habría vendido unas 2 millones de copias más tras el estreno de la serie, generando de este modo unos 22 millones de dólares al estudio. Las ventas de 'Fallout 76', que oscilan sobre las 1,5 millones de unidades, se traducirían en 16 millones de dólares para Bethesda, sumando a ello los gastos internos del juego, que sumarían nos 12 millones más.
Y a ello habría que sumar los 30 millones de dólares que la compañía ganó tras vender la licencia a Amazon, lo que en total serían unos 80 millones de dólares aproximadamente para los padres de 'Fallout' en consolas y PC. Sin tener en cuenta los posibles beneficios de 'Fallout Shelter' (que podrían ser entre 5 y 10 millones) y las ventas de 'Fallout 3' y 'Fallout: New Vegas'.
El repunte que tuvo la saga tras la buena acogida de la serie fue impresionante y a la vista está que esa apuesta televisiva ha sido todo un acierto. Actualmente, Prime Video ya está trabajando en la segunda temporada de 'Fallout', que todavía no tiene fecha de estreno precisa, pero sin duda será solamente una pieza más del puzle si la audiencia sigue acompañando la serie. De hecho, el pelotazo de Amazon hizo que Bethesda pusiera más empeño en el desarrollo de 'Fallout 5' para acelerar la llegada de la siguiente entrega de la saga, lo cual no terminó de gustar a todos los fans porque las prisas no son buenas nunca.