eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Westworld' le sigue costando millones de dólares a HBO tras su cancelación

'Westworld' le sigue costando millones de dólares a HBO tras su cancelación

La serie de ciencia ficción le ha causado un agujero enorme a HBO y Warner. La plataforma, meses después de cancelar 'Westworld', sigue perdiendo millones de dólares por la producción.
'Westworld' le sigue costando millones de dólares a HBO tras su cancelación
·

Meses después de que HBO cancelara Westworld, tras cuatro temporadas, dejando inconclusa su historia y trastocando los planes que esgrimían sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, se ha confirmado que la serie sigue generando decenas de millones de dólares en pérdidas.

Westworld se canceló en noviembre pero sigue generando enormes pérdidas en el seno de HBO

Durante los últimos meses, Westworld se convirtió en tema de discordia a pesar de ser una de las series más populares de HBO, quedándose sin concluir después de Joy y Nolan confirmaran que pensaban concluir la serie en la quinta temporada, finalizando la historia de la lucha de los hombres y las máquinas. Una vez se confirmó la cancelación, como parte de las nuevas políticas de Warner Bros. Discovery, se anunció que la serie sería eliminada de HBO Max, dejando de estar disponible en plataformas digitales para pasar a ser un atractivo en portales de vídeo bajo demanda secundarios.

Westworld

A pesar de la cancelación, en medios como Deadline se ha informado que aún se espera que HBO pague una suma extraordinaria en contratos y regalías, ya que la cadena acordó pagar al elenco por la quinta temporada. Warner Bros Discovery inició el pasado verano una reestructuración de contenido que ha llevado a cancelaciones y cambios en producciones como la célebre Batgirl, dándole el carpetazo a esta serie de ciencia ficción de mano de David Zaslav, nuevo consejero delegado del ente, que afirmó que no estaba contento con la pérdida de audiencia de la producción en relación al cada vez más alto coste de la misma.

HBO decidió contratar a los actores y actrices para una quinta temporada y ahora tendrá que pagar

El problema es que Warner va a perder entre 10 y 15 millones de dólares al no rodar la quinta temporada como poco, ya que la cadena renovó todos los contratos de actores y actrices antes de la cuarta tanda de capítulos, práctica habitual de la cadena en estos menesteres. Sea como sea, parece que Westworld seguirá siendo un pozo sin fondo para Warner.

westworld

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir