1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Italia tiene un Campeonato Mundial de ancianos mirando obras y es más exigente de lo que parece

Italia tiene un Campeonato Mundial de ancianos mirando obras y es más exigente de lo que parece

Italia pone en marcha una nueva edición del Campeonato Mundial de mirar obras para ancianos con premios y reconocimientos para los ganadores. ¿Cuáles son sus condiciones?
Italia tiene un Campeonato Mundial de ancianos mirando obras y es más exigente de lo que parece
·
italia
mundial
viral

Después del Mundial de Globos de Ibai Llanos, quien actualmente está preparando la cuarta edición de La Velada del Año, pensábamos que ya lo habíamos visto todo, pero estábamos equivocados. Acabamos de descubrir que en Italia se celebra un Mundial de mirar obras para ancianos bautizado como 'Umari' (término que hace referencia al típico jubilado que se queda mirando obras) con premios y reconocimientos para los ganadores. Los responsables del evento han publicado las condiciones y reglas de la competición y la verdad es que son increíbles.

El Campeonato Mundial de Umari en Italia es todo un acontecimiento y hay premios y galardones para los ganadores

El Campeonato Mundial de Umari de este año se divide en varias categorías y está abierto también para los menores de 15 años que quieran probar suerte en esta curiosa competición. Hay que presentar varios documentos para poder optar a los premios que Italia tiene preparados para los vencedores. Cada categoría será juzgada tanto en un concurso abierto (participantes de cualquier edad) como para umaretti (de quince años o menos) y cada participante debe presentar esta serie de requisitos para poder competir:

  • Boceto: Un boceto de un sitio de construcción en cualquier medio. Desalentamos la presentación de, por ejemplo, una pintura y no aceptaremos bocetos fotográficos, se fomenta la realización de bocetos digitales.
  • Notas: Una presentación escrita de hasta 250 palabras, ya sea con viñetas u oraciones completas, que describa la actividad en un sitio de construcción.
  • Texto abierto: presentación escrita de hasta 250 palabras en cualquier formato (prosa o verso) sobre una obra en construcción. Las entradas de texto abierto deben centrarse en el arte.

Mundial

Las inscripciones deben enviarse antes del 10 de junio de 2024.

Los jueces de este año incluyen personalidades como Hillary Predko, fundadora de Desire Line Studio, Drew Austin, autor de Kneeling Bus o Mike Newman, cofundador de SHED Studio y profesor adjunto de arquitectura en la Universidad de Illinois en Chicago. Aunque se trate de una competición menor, lo cierto es que es todo un desafío porque hay que prestar atención a cada detalle de la construcción que se está contemplando. Se requieren conocimientos de arte y buena escritura para poder describir de forma precisa y exacta, y de forma atractiva, los elementos arquitectónicos de cada obra. Las inscripciones para todas las categorías deben enviarse antes del 10 de junio de 2024.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir