1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Shōgun' confirma la mejor de las noticias y anuncia que tendrá dos temporadas más en Disney+ tras el éxito conseguido

'Shōgun' confirma la mejor de las noticias y anuncia que tendrá dos temporadas más en Disney+ tras el éxito conseguido

El excelente y colosal drama histórico basado en la novela de James Clavell ha logrado dejar huella en los espectadores. FX ha anunciado que tras el éxito de 'Shōgun' continuarán con la ficción.
'Shōgun' confirma la mejor de las noticias y anuncia que tendrá dos temporadas más en Disney+ tras el éxito conseguido
·
japón
samuráis
shogun

Shōgun es una de las mejores series de lo que llevamos de año y un fenómeno de audiencias en Disney+ y FX capaz de conquistar a los espectadores de todo el mundo. Tras un desarrollo bastante prolongado, Justin Marks y Rachel Kondo, showrunners y principales responsables de la serie, en colaboración con FX y Hulu y los herederos del novelista James Clavell, han anunciado que preparan dos temporadas más de la ficción y que se pondrán manos a la obra este mismo verano. No es una renovación televisiva clásica, es decir, de momento no hay fecha para los nuevos episodios ni un plan de rodaje o producción, pero sí un primer comienzo.

Shōgun tendrá nuevos episodios pero ahora tienen que buscar una manera de continuar con la serie: la novela original está adaptada en su totalidad y eso es un problema

Los citados showrunners, en colaboración con la productora ejecutiva Michaela Clavell, responsable de la herencia de James Clavell, así como el protagonista y productor de la serie, Hiroyuki Sanada, están trabajando para ver cómo pueden enfocar el proyecto. Es cierto que se había dicho que FX estaba considerando una segunda temporada del drama histórico tras el éxito de la primera temporada y se especula, como explican en Variety, que los ejecutivos querían que la ficción compitiera en la categoría de serie dramática para los premios Emmy en lugar de serie limitada, algo que únicamente se podía lograr si se firmaba otra temporada.

Shogun Cosmo Jarvis

Los planes de FX con la serie son muy ambiciosos; quieren que se convierta en su gran proyecto a largo plazo y deje de ser una serie limitada

Hace unos días se reveló que Sanada había firmado un contrato para regresar en una segunda temporada, aunque muchos se llevaron las manos a la cabeza. ¿Cómo es posible que se hagan más episodios si la novela está adaptada en su totalidad? Bueno, Clavell había basado la novela en eventos históricos reales de Japón, lo que significa que el equipo creativo podría basar futuras temporadas en dichos eventos también.

La novela y la serie original nos cuenta la aventura de un marinero inglés náufrago (Cosmo Jarvis) que se ve involucrado en una sangrienta lucha por el poder en los niveles más altos del gobierno japonés. Sanada da vida a Yoshii Toranaga, un miembro del Consejo de Regentes que intenta mantener la paz en una nación convulsa y que debe luchar por su supervivencia cuando las mareas políticas que una vez lo encumbraron se vuelven en su contra.

Shōgun es uno de los proyectos más complejos y titánicos de FX, ya que ha estado en desarrollo en la cadena desde 2018 y es la ficción más cara que la cadena ha producido hasta la fecha. ¿Tendrá el mismo éxito la nueva temporada?

Comentarios: 9

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir