La miniserie de Justin Marks y Rachel Kondo con Hiroyuki Sanada como protagonista está siendo un verdadero éxito en audiencia y ya es uno de los mayores fenómenos de Disney+ y Hulu, superando a la laureada The Bear (que tiene fijado el estreno de su tercera temporada para el próximo mes de junio junto con The Boys y La casa del dragón). Shogun, bautizada como una obra maestra por la crítica profesional y por gran parte de los espectadores, está conquistado a la audiencia con su propuesta repleta de samuráis. Con tan solo tres episodios publicados en la plataforma del ratón, Shogun acumula más de nueve millones de visionados en todo el mundo en seis días.
La nueva adaptación de 'Shogun' de Disney y Hulu es un nuevo fenómeno y una ficción imprescindible de 2024
Shogun, con un reparto compuesto por Cosmo Jarvis, Anna Sawai, Nestor Carbonell, Tadanobu Asano y Louis Ferreira, más allá del propio Sanada, es un éxito gracias a que evitó uno de los mayores errores de Hollywood: representar de forma errónea Japón y la cultura nipona de la época: "Esta vez intentamos que la serie no estuviera demasiado occidentalizada ni modernizada, sino que se mantuviese fiel al Japón de 1600. Ese era nuestro objetivo.
Como entretenimiento, la historia o los personajes es principalmente ficticia, pero el trasfondo de la historia o los accesorios, el vestuario o los movimientos, tenían que ser auténticos", comentaba Sanada. "Dispusimos de un equipo japonés con experiencia en drama histórico. Las pelucas, los accesorios del vestuario y el dominio de los gestos son muy importantes y este equipo de profesionales nos ayudó mucho en esos aspectos", añadía.
En nuestra crítica, ya os adelantamos que la serie apuntaba a ser un absoluto éxito a nivel mundial: "Shōgun presenta una historia sólida, convincente y llena de ramificaciones, con una evidente reinvención del texto original para trasladarlo a un lenguaje más moderno e interesante para el espectador. Al mismo tiempo, introduce personajes interesantes y profundos, a los que es fácil apoyar e incluso despreciar, que danzan por una trama cargada de temas universales. Shōgun es una obra maestra que llega a la plataforma del ratón en el mejor momento".