1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La brutal y terrorífica película argentina que ganó el premio a mejor película de Sitges por fin está disponible en España

La brutal y terrorífica película argentina que ganó el premio a mejor película de Sitges por fin está disponible en España

El director de 'Aterrados' ya conseguido que su filme sea la película más taquillera de la historia de Argentina.
La brutal y terrorífica película argentina que ganó el premio a mejor película de Sitges por fin está disponible en España
·

La película de Demian Rugna, conocido por Aterrados, Cuando Acecha la Maldad, se alzó con el galardón a Mejor Película en el prestigioso Festival de Sitges en 2023. Desde hoy mismo, los amantes del terror pueden disfrutar de este aclamado film en plataformas como Amazon Prime Video, Movistar+ y Google Play, aunque pagando. La historia se centra en un remoto pueblo donde dos hermanos descubren a un hombre poseído por un demonio, y en su intento por detenerlo, solo logran desatar un terror aún mayor que amenaza con extenderse a zonas más pobladas.

¿Dónde ver 'Cuando acecha la maldad'?

Este filme argentino puede verse en Movistar + alquilándolo por 4,99 al igual que en Apple TV que está al mismo precio, también se puede alquilar en Google Play Películas por 3,99, mientras que en Rakuten TV también vale 3,99, un precio que repite Amazon Prime Video y YouTube.

Cuando acecha la maldad ha sido la película más taquillera de la historia en Argentina, ahí es nada. No es para menos, desde el minuto uno, esta película sumerge al espectador en una espiral de horrores que se desatan hasta en el seno familiar, sin compasión ni piedad, para el horror del que observa. Cuando acecha la maldad es mirar hacia el abismo y que este te devuelva la mirada, es el reflejo de un país, y probablemente un mundo, corrupto en el que esta podredumbre se expande y hace irreconocible a quien contamina.

Terror rural y metáfora política

Aquí es donde Rugna se mete en la alegoría y en la insinuación, desde el terror rural y cuasiapocalíptico de un pueblo sin esperanzas al que solo le queda mirar hacia delante, correr y sobrevivir. Retomamos la idea de que es una película argentina con un director argentino que se ha valido del terror como herramienta para representar la convulsión política actual del país.

La infección se extiende, cambia a la gente pero nadie la quiere creer y con esa frustración y mal cuerpo, el espectador, sin quererlo (aunque desde aquí avisamos) se embarca en un viaje de vísceras, violencia y cierto sadismo con escenas difíciles de olvidar incluso aunque sea ducho o tenga cum laude en cine francés y Mártires sea su película de cabecera.

Las víctimas, y a su vez verdugos, de este virus, bautizados como 'embichados', aunque poco tienen de cristianos, no atienden a reglas ni súplicas, no hay familia ni vecinos, ni pareja ni hijos, en la búsqueda de la autodestrucción se llevan todo y a todos por delante, de las peores formas posibles, por supuesto. La inmolación más diabólica y retorcida que se le ocurrió a Rugna, también guionista de la cinta.

Una infección diabólica

El film, que cuenta con una puntuación del 96% en Rotten Tomatoes, comienza con el feísmo rural más angustiante, como los peores momentos de As bestas pero peor. Dos hermanos con un rictus algo desquiciado, visitan el chamizo vecino tras escuchar perturbadores sonidos en la noche. Allí descubren a uno de estos embichados que marcará el rumbo y el destino del resto de la película, sin escatimar en pústulas, ronchas, pus, vísceras y muchas, muchas sangre. Sin tener tregua ni frenarse ante nada, la corruptela emponzoña niños, animales, madres, padres, hijos, nadie se salva ni en este mundo ni ante la mirada del espectador que, desesperadamente, al igual que los protagonistas, tratará de buscar un resquicio de cordura al que aferrarse.

apple tv+
cuando acecha la maldad
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir